Borrar
baloncesto

La Flecha cae en su debut como local

El equipo vallicoletano cede ante el Pas Piélagos cántabro (62-76)

Jota de la Fuente

Lunes, 26 de octubre 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Arroyo de la Encomienda, el CB La Flecha, se presentó ante su público en la tarde del pasado sábado ante uno de los equipos llamados a ocupar las posiciones de privilegio de esta categoría EBA. El Pas Piélagos, con jugadores veteranos y rodados en categorías LEB,  fueron un hueso muy duro para un debutante en la categoría, por físico y calidad.

El primer acto comenzó con un ligero dominio del conjunto local, aunque mediada la mitad del cuarto, despistes en el balance y errores en la defensa de puertas atrás dieron canastas fáciles a los cántabros, disparándose en el marcador con un parcial de 6-0 consiguiendo el 3-10 a su favor,  de aquí hasta los 13-24 que reflejó el marcador al final del cuarto, diferencias que marcaron el desarrollo posterior del encuentro.

Tocaba remontar. El inicio del segundo cuarto se igualó, los visitantes plantaron una zona 1-3-1 que los locales supieron atacar. En ataque  Miguel Molina (Ex Real Madrid) se erigió en el estilete del conjunto de Piélagos con sus penetraciones, contraataques  y tiros  de tres puntos (13 puntos a final del cuarto) y en los locales apareció Héctor Parras dominando la pintura dando un respiro a su equipo, ganando dicho parcial de un punto, por lo que el marcador reflejo al descanso 28-38.

El comienzo del tercer cuarto fue muy bueno para los de la Flecha rebajando la desventaja hasta los seis puntos. Las defensas empezaron a tener más peso que los ataques. La falta de acierto de los de Arroyo no les permitió recortar más el marcador y les permitió ganar también este parcial. Un Janes acertadísimo se multiplicaba en ataque (8 puntos en este cuarto) y solo era contrarrestado por un De Asís (5 puntos) y Miguel Molina (7 puntos).

El último periodo siguió por los mismos derroteros. Los locales luchando sin descanso y sin acierto de cara a canasta, y los visitantes aguantando las diferencias en el marcador a su favor. Así, a falta de dos minutos para el final, la distancia se volvió a recortar hasta los ocho puntos. Fue un espejismo, ya que desde ahí al final se volvió a imponer el físico, la experiencia y la calidad de los de Cantabria. La distancia en el marcador reflejó 14 puntos de desventaja para los locales. Ahora toca desplazarse a San Sebastián para jugar en la tercera jornada frente al Easo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios