Borrar
Juan Herrero, durante un partido del CD Base de la temporada pasada.
El CD Base agota sus opciones de seguir en Primera Nacional
baloncesto

El CD Base agota sus opciones de seguir en Primera Nacional

El club segoviano tiene prácticamente decidido renunciar a competir en la categoría esta temporada

nacho sáez

Viernes, 28 de agosto 2015, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez está más cerca de confirmarse que el CD Base no contará con equipo en la Primera División Nacional masculina. Su presidente, Enrique Gómez, lo da como algo «casi seguro», después de que tanto él como el resto de su junta directiva hayan analizado los pros y los contras de seguir militando en una categoría que tiene unos costes «demasiado elevados», según han repetido en diferentes ocasiones los responsables del club segoviano.

Tampoco estaba clara cuál iba a ser la configuración de la plantilla al estar todavía Juan Medina, por ejemplo, convaleciente de la lesión que sufrió en la rodilla la temporada pasada. Por eso, lo más seguro es que en los próximos días el CD Base haga efectiva su renuncia definitiva a continuar en la Primera Nacional. Se había dado de plazo hasta finales de este mes para comunicar su decisión, pero las razones anteriormente expuestas le empujan claramente en una dirección y le alejan de una categoría que recuperó el curso pasado tras un curso de ausencia.

Sus desvelos se centran en sacar adelante las categorías inferiores y la escuela de tecnificación que puso en marcha. No cree que merezca poner en riesgo todo ello para participar en una Primera Nacional muy cara a todas luces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios