Borrar
Porfi Fisac, en la puerta del vestuario de su equipo.
«Las dos primeras salidas son de la máxima dificultad»

«Las dos primeras salidas son de la máxima dificultad»

Porfi Fisac valora el calendario del Quesos Cerrato y asegura que la prioridad es buscar un base que acompañe a Dani Rodríguez

marco alonso

Martes, 28 de julio 2015, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún falta casi un mes para que el Quesos Cerrato arranque la pretemporada el 24 de agosto y Porfi Fisac sigue trabajando codo con codo con la directiva para cerrar una plantilla en la que ya está confirmada la presencia de Dani Rodríguez, Roma Bas, Urko Otegui, Lamont Barnes y Michael Fakuade.

Habemus calendario. ¿Ha sido benevolente la diosa Fortuna con el Quesos Cerrato?

Bueno. Las dos dificultades más grandes que nos hemos encontrado al principio son las dos salidas que tenemos a Orense y Palma, que parece que estos dos equipos están llamados a estar arriba, junto a Breogán, Melilla y nosotros mismos. No obstante, esta liga es muy igualada y todo el mundo puede cambiar el signo de la competición. De todas maneras, hay que enfrentarse a todos y no tiene tanta transcendencia el orden en el que lo hagas, aunque empezar con una victoria siempre es positivo.

De Ourense aún no se sabe mucho por aquello de que aún espera estar en ACB, pero la plantilla de Palma ya está hecha y asusta...

Sí. Se nos ha ido Burgos, nuestro hermano de la comunidad que nos daba la mordiente de equipo grande y parece que Palma está dispuesto a recoger el testigo. Es aire fresco para la Liga, está haciendo una plantilla de muy buen nivel y es un club que está haciendo las cosas con mucho criterio.

Al menos ente Ourense y Palma se medirán al recién ascendido Amics Castelló para descongestionar un poco...

Los recién ascendidos tienen una parte muy positiva, y es que suelen mantener los bloques, y Castellón no va a ser la excepción. Seguro que será un equipo compacto debido a que llevan años trabajando juntos y será un partido igualado.

Ya han fichado a varios jugadores y la plantilla va tomando forma. ¿Qué buscan ahora?

Lo más importante para nosotros era tener un juego interior fuerte y consolidado, con tres hombres protagonistas. La renovación de Urko nos da mucho en ese sentido, al igual que la llegada de Fakuade y Barnes, ya que son dos hombre físicos que pueden defender a grandes y pequeños y correr el campo. Ahora buscamos un cuarto pívot con un perfil de edad muy abierto, pero que sepa que viene para desempeñar un rol secundario. No quiero ninguna confusión con este hombre. Hay tres protagonistas, que son estos tres, y un cuarto jugador en el que podría entrar desde un 4 hasta un 5 grandote, ya veremos.

¿Y que buscan en lo referente al juego exterior?

Estoy muy satisfecho con la renovación de Dani porque es un hombre que ha sido muy determinante y tenemos mucha confianza en que pueda recuperar esa alegría con la que jugó el play off y esa sensatez que le caracteriza.

A usted le gusta jugar en muchas ocasiones con los dos bases abiertos. ¿Ha encontrado ya el segundo organizador de juego que acompañe a Dani?

La línea exterior está muy abierta. Tenemos que intentar encontrar el mejor base posible para que entre los dos se compenetren a la perfección. Jugar con los dos bases en pista es un variante muy importante en mi carrera, y lo que quiero es que los que acaben llegando al equipo estén preparados para lo que se les exija.

Sabemos qué se le va a exigir, pero aún no sabemos el nombre de ese jugador que acompañará a Dani en la faceta organizadora...

Todo a su tiempo. Fernando Martínez-Zulaica está buscando un base de primer nivel, dentro de los parámetros de la LEB o de la ACB, y solo tenemos que esperar.

¿Qué pueden aportar al equipo dos jugadores jóvenes con gran proyección como Reyes y Manchón?

Espero que no sean los únicos. Mi idea es que el acuerdo que tengamos con Venta de Baños nos sirva para tener varios jugadores que puedan ir apareciendo con el primer equipo. Es muy complicado que den el salto, pero creo que es muy importante que asomen la cabeza para facilitarles llegar a la parte de arriba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios