Borrar
Lamont Barnes, con el vicepresidente de Quesos Cerrato, Fernando Martínez Zulaica, en la presentación.
El Quesos Cerrato presenta al pívot Lamont Barnes

El Quesos Cerrato presenta al pívot Lamont Barnes

El experimentado jugador norteamericano llega a Palencia para poner su «agresividad y experiencia al servicio de Porfi Fisac»

marco alonso

Jueves, 16 de julio 2015, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Quesos Cerrato ha traído al pívot norteamericano Lamont Barnes, que ha asegurado en su presentación, en la tarde de este jueves en el Pabellón Marta Domínguez, que pondrá su «agresividad y experiencia al servicio de Porfi Fisac».

Demonico Lamont Barnes, exjugador de clubes ACB como el Fuenlabrada, el Grupo Begar León, el Murcia, el Blancos de Rueda Valladolid (donde coincidió con Porfi Fisac como entrenador), el Lucentum Alicante o el Estudiantes es el hombre que acompañará a Urko Otegui en la pintura. El pívot norteamericano, que cuenta con pasaporte español (está casado con una vallisoletana y residen en la capital del Pisuerga) nació el 4 de septiembre de 1978 en Lexington, Kentucky, viene de jugar en el Club Atlético Goes de la liga uruguaya y destaca por su faceta intimidadora gracias a sus 2,08 metros que le convierten en un gran reboteador. Formado en la Universidad de Temple, donde jugó durante cuatro temporadas en la NCAA, se marchó a jugar a Polonia y a partir de ahí inició una carrera profesional que le ha llevado a jugar en gran cantidad de equipos de ligas como la búlgara, la puertorriqueña o la ACB, e incluso firmó un contrato con los Philadelphia 76ers de la NBA en la temporada 2003-04 aunque nunca llegó a debutar en un partido oficial.

El club también está cerca del fichaje de Daniel Manchón, un jovencísimo alero palentino de tan solo 17 años que se formó en la cantera de Filipenses y que debutó la pasada temporada en LEB Oro con el MyWigo Valladolid a las órdenes del propio Porfi Fisac.

La proyección del jugador es grande y, de hecho, ha sido elegido mejor jugador promesa de Castilla y León y recibió este galardón en la XVII Gala del Baloncesto Regional que se celebró el pasado día 3 de julio en la capital burgalesa.

El palentino disfrutó la pasada temporada de algunos minutos en los cinco partidos que disputó. Precisamente, debutó ante el Quesos Cerrato Palencia en el partido de la primera vuelta y sus únicos puntos llegaron ante el que a la postre se proclamó campeón, el Ourense Baloncesto, al que anotó cinco puntos en los cinco minutos que estuvo sobre la cancha ante los gallegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios