Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El Fundación Grupo Norte despide la Liga con derrota en Vigo: 69-65
baloncesto en silla de ruedas

El Fundación Grupo Norte despide la Liga con derrota en Vigo: 69-65

el norte

Domingo, 29 de marzo 2015, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fundación Grupo Norte ha puesto el punto y final a la fase regular de liga con una derrota ante el Amfiv de Vigo, que supo controlar mejor el tiempo de juego a través de su base, Costas, y que encontró en Envó a su referente ofensivo, mientras que los vallisoletanos tardaron más en entrar en el partido y se mostraron menos agresivos ante un rival que les conoce muy bien.

El partido comenzó con un parcial de 7-2 de los vigueses que, a través de un acertado Envó, sorprendieron a los vallisoletanos en los primeros compases, con un juego fluido impuesto por el veterano Costas. El Fundación Grupo Norte tardó en asentarse en el plano defensivo y cometió numerosos errores en los lanzamientos y pérdidas de balón, lo que supo aprovechar el cuadro local para mantener el dominio en el juego y, por ende, en el electrónico, para finalizar el primer cuarto con una ventaja de seis puntos (22-16).

En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por José Antonio de Castro fue enmendando sus errores y, comandado por un acertado López en ataque, pudo ir recortando distancias hasta empatar el partido a 24 puntos, lo que obligó al técnico del Amfiv, César Iglesias, a pedir un tiempo muerto para tratar de devolver la confianza a sus jugadores. Vila y Costas supieron ir enderezando la nave viguesa y, de nuevo con un efectivo Envó, recobraron el tino y el buen hacer del anterior tiempo para llegar al descanso con una mínima renta (34-33).

Tras la reanudación, los locales trataron de imprimir de nuevo un intenso ritmo de la mano de un Costas, que supo leer el partido a la perfección y marcar el tiempo de juego, para seguir por delante en el marcador, gracias a una mejor defensa y a su capacidad para aprovechar los errores visitantes, a lo que se añadió el acierto desde el exterior de Envó, con lo que la ventaja aumentó hasta los ocho puntos (45-37). De Castro solicitó un receso para tratar de recomponer a su equipo, que no se jugaba nada, pero aunque hubo cierta mejoría, no fue suficiente para impedir que el Amfiv terminara el tercer cuarto con cinco puntos de renta (55-50).

En el último tiempo, ambos equipos salieron dispuestos a echar el resto, y empezaron golpeando los vallisoletanos, de la mano de Robles y de un López muy activo que dejó el resultado en un apretado 59-58 y la posibilidad de dar la vuelta al resultado, lo que a punto estuvo de suceder tras conseguir Tanghe empatar a 63, a falta de poco más de dos minutos para el final. Pero el conjunto gallego no estaba dispuesto a finalizar la liga con una derrota ante su afición y apretó en su zona, al tiempo que buscó con ahínco la canasta rival, a través del poderío interior de Avendaño, del buen hacer de Costas y la efectividad de Envó, que no fallaron los tiros libres decisivos y, por tanto, consiguieron amarrar la victoria (69-65) ante un Fundación Grupo Norte al que le costó encontrar la regularidad y que realizó demasiadas concesiones.

Ahora, la plantilla vallisoletana disfrutará de unos días de vacaciones -hasta el 7 de abril- a excepción de Alberto Carrión, José Luis Robles y Jonatan Soria, que acudirán del 29 de marzo al 2 de abril a la convocatoria de la selección española para ir preparando el próximo Campeonato de Europa. Después tendrán por delante un interesante e intenso tramo final de la liga, con la disputa de la Final Four y la Copa de Europa Willi Brinkmann, donde confían en hacer un buen papel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios