Borrar
primera nacional masculina

El CD Base gana a base de corazón y carácter

El equipo segoviano derrota al Universidad de Salamanca desués de levantar en el último cuarto una desventaja de quince puntos

el norte

Lunes, 2 de marzo 2015, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria de corazón y carácter del CD Base, que luchó hasta el final pese a que fue por debajo en el marcador durante muchos momentos del partido. El primer cuarto fue igualado, como lo están siendo últimamente todos los del equipo segoviano, que busca de salida controlar el ritmo del juego. Ya en el segundo periodo se hizo con una ventaja de cinco puntos, que sin embargo se esfumó después de un tiempo muerto del Universidad de Salamanca. El conjunto charro aumentó la velocidad de sus ataques, corrió mucho y se aplicó en defensa con una intensidad que tal estuvo por encima de lo que permite el reglamento.

No cambió el decorado después del descanso y tampoco mejoró el CD Base, que se marchó del partido. Los árbitros, que permitieron defensas con las manos y señalaron alguna falta dudosa, le pitaron tres técnicas casi seguidas por protestar al equipo que entrena Toño García. Este, pese a esos reveses y a que a Elí Bayón le rompieron la nariz en una acción defensiva, consiguió remontar una desventaja de quince puntos (60-45) en el último cuarto.

Firmó un parcial de 0-17 a base de correr riesgos en defensa y con una mejor circulación de balón en ataque, que le permitió hacer bingo en cinco triples en ese último periodo. El Universidad de Salamanca volvió a aumentar la intensidad de sui defensa, pero con mucho corazón el equipo segoviano logró mantener la ventaja conseguida y ganó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios