Borrar
baloncesto. liga eba grupo a

El Adarsa FBV entró tarde al partido y perdió

El conjunto morado pagó con derrota su inexperiencia ante un Take Tolosa que supo sacar ventaja de su veteranía y de la bisoñez de los locales

el norte

Lunes, 2 de marzo 2015, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pista central del Polideportivo Pisuerga albergó un nuevo partido del equipo EBA del CB Valladolid para el que el técnico, David Enciso, apostó por un quinteto inicial formado por Jonatan Arranz, Millán López, Astilleros, Molinero y Mario Rodríguez. En los primeros minutos del primer cuarto, los morados pudieron correr y ponerse por delante en el marcador con ventajas cortas, pero después, cuando el Take Tolosa no les dejó correr, bajaron el nivel defensivo y acabaron perdiendo el periodo por (12-19). El segundo acto fue un toma y daca entre ambos equipos; los locales mejoraron su nivel defensivo, pero no aprovecharon situaciones fáciles en ataque debido sus propias pérdidas de balón y al dominio del rival en el rebote, llegando al descanso 4 puntos abajo en el marcador (29-33). Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro no cambió, pues el Adarsa Fundación Baloncesto Valladolid siguió sin mostrar su mejor versión en la faceta ofensiva, mientras que los de Guipúzcoa aprovecharon su dominio en el rebote para sumar por medio de segundas opciones, terminando el tercer cuarto con (41-48). Sin embargo, ya desde el final del tercer acto, los locales mejoraron en defensa, lo que les permitió en el último envite igualar el choque a 48 puntos, gracias a un parcial de 7-0. Así, en los últimos minutos, el partido volvió a convertirse en un toma y daca en el que la balanza tendió a favor del Take Tolosa, que aprovechó su veteranía y la inexperiencia de los vallisoletanos para cerrar el partido con un ajustado (52-54).

En una valoración posterior al partido, David Enciso comentó que habían empezado a defender demasiado tarde y eso, unido al no dominio del rebote y las perdidas, les llevó a meterse tarde en el partido. «Y a un cara y cruz, la veteranía rival nos pasó factura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios