Borrar
Murphy se dispone a intentar una canasta ante la defensa de una jugadora del Mann Filter.
Del trámite al sueño de la Euroliga para Avenida
LIGA FEMENINA

Del trámite al sueño de la Euroliga para Avenida

El equipo salmantino vence al antepenúltimo Mann Filter y encara con ilusión la doble batalla europea ante Praga

Juanjo González

Domingo, 1 de marzo 2015, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida cumplió ayer con el trámite liguero ante el antepenúltimo Mann Filter (69-50) y se asegura, tras vencer también en el duelo adelantado de la 21ª jornada que jugó y ganó el pasado martes ante el Gipuzkoa UPV a domiclio, seguir líder de la Liga Femenina dos jornadas más allá de lo que haga Girona hoy y el próximo fin de semana. Como era lógico, la plantilla tenía ayer gran parte de su cabeza en el doble duelo de la Euroliga de esta próxima semana ante Praga -el martes en Würzburg y el viernes en la República Checa- para intentar lograr el pase a la tercera Final-Four de su historia. Ahí es nada. En caso de empate tras los dos primeros duelos, el miércoles 11 de marzo la eliminatoria se resolverá en Salamanca por el factor cancha a favor del equipo charro tras la gran fase de grupos del equipo de Miranda.

Con la enorme diferencia entre ambas plantillas, al Avenida apenas le bastó con pisar el acelerador entre el final del primer cuarto y el segundo para sentenciar el choque y ponerse a pensar en la Euroliga. El equipo salmantino logró una renta que ya por entonces rondó los 20 puntos, que después administró sin ningún problema durante el resto de un encuentro al que le faltó la lógica tensión que el martes pululará por todo el pabellón ante las checas. Además, Miranda rotó mucho la plantilla para que todas sus jugadoras lleguen activas y descansadas aldoble duelo europeo. El nombre del partido fue sin duda el de Angel Robinson. La doble MVP de la Copa terminó con 19 puntos y 8 rebotes en apenas 21 minutos.

El choque además supuso el regreso a Würzburg del entrenador de Avenida la última temporada y media, un Víctor Lapeña que ganó en Salamanca una Liga, una Copa y una Supercopa y que ahora ha aceptado el reto de intentar salvar al joven e inexperto Mann Filter Stadium Casablanca, el equipo que le dio su primer oportunidad profesional. No lo tendrá fácil. El maño se llevó una sonora ovación del público a la que respondió el técnico devolviéndose a una afición por la que profesa una profunda admiración.

El partido dejó bastante que desear en el arranque con constantes errores en ataque de ambos equipos. Avenida falló tres de cuatro tiros libres de inicio y no logró su primera canasta en juego hasta el minuto 4 (3-3). Claro que Mann Filter no estaba mejor. Un triple era su bagaje hasta entonces. Miranda realizó un triple cambio a los seis minutos (Ferrari, Blé y Mariona por Xargay, Rezan y Fernández) con 5-7. El equipo maño jugaba con cuatro jugadoras muy abiertas intentando sacar a las interiores azules de su sitio de dominio para intentar dejar a Vitola en unos contra unos contra Robinson y Rezan. La pívot visitante estuvo muy acertada ante un permisiva defensa local y el segundo movimiento de Miranda fue pedir tiempo muerto en el minuto 8 con 10-15 en el marcador. La reacción de Avenida no tardó en llegar con un parcial de 9-0 hasta el final del primer cuarto en el que lo mejor que hizo el equipo charro fue encontrar unos huecos enormes por dentro para Robinson (11 puntos ya en los primeros 10 minutos).

El equipo charro, como ya pasara en el último partido de Liga ante Gipuzkoa, tiró de su acierto exterior para abrir brecha. Ferrari ya cerró el primer cuarto con un triple, a los que se unieron otros dos de la propia paraguaya y Leo Rodríguez en el arranque del segundo para forzar el tiempo de Lapeña (25-18, min. 12.25). El equipo salmantino, con una zona muy presionante, ahogó los ataques de su rival: al tener el interior las pérdidas y precipitaciones ya fueron una constante en el Mann Filter. Su técnico tuvo que parar de nuevo la sangría, incluido otro triple de Leo (4 de 5 el equipo en todo el primer tiempo), con 32-18 en solo cuatro minutos de cuarto para un parcial global de 13-3.

No tardó Avenida en doblar a su rival llegando a disfrutar de una máxima renta de 20 puntos (38-18) y se marchó al descanso con todo resuelto con 43-24 repartiendo minutos entre toda la plantilla sin pisar el acelerador. En las mañas solo dos jugadoras plantaban batalla con Vitola (11) y Laura Herrera (8) con 19 de los 24 puntos de su equipo en veinte minutos.

De nuevo bajón

La intensidad del partido volvió a bajar en la reanudación con un Avenida ya con casi toda la cabeza en el primer duelo de cuartos de la Euroliga del martes ante Praga. Tras cinco minutos de tercer cuarto, el 6-6 parcial hizo saltar a Miranda de su banquillo para pedir tiempo. No porque peligrara el choque, ni mucho menos, sino porque el entrenador salmantino quería subir el listón de cara al próximo duelo. El juego era mucho más espeso porque entre los ataques largos de las mañas y que el balón no fluía con rapidez entre las de Miranda, los minutos fueron pasando con la renta rondando los 20 puntos y con Robinson aprovechando para seguir aumentando sus brillantes números.

Con el 58-35 arrancó el último cuarto que Miranda detuvo a los tres minutos de nuevo por la frialdad del equipo. Especialmente fallona en el tiro, con lanzamientos cómodos, estuvo una Shay Murphy a la que Avenida necesitará mucho más acertada en Europa. Con el partido por los mismos derroteros, Miranda dio el premió a la canterana Clara Hernández de jugar los últimos cuatro minutos al igual que con Anna Montañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios