Borrar
Calloway intenta robar el balón a un jugador del CSKA.
El Unicaja cae con estrépito en Moscú
Euroliga

El Unicaja cae con estrépito en Moscú

El equipo español se complica el pase a la siguiente fase

EFE

Jueves, 22 de enero 2015, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja sigue sin ganar en el Top 16 de la Euroliga, en el que ya suma cuatro derrotas, tras perder en la cancha del CSKA de Moscú, ante el que cayó por 27 puntos (101-74), con lo que el equipo malagueño pone rumbo a la eliminación del máximo torneo continental.

El equipo que entrena Joan Plaza, no obstante, inició el partido intenso pero poco a poco se vio impotente para frenar el ataque del equipo ruso, liderado por el base francés Nando De Colo. A partir de ese momento, pese a algún acercamiento, le fue prácticamente imposible plantarle cara al líder del Grupo F de esta fase de la Euroliga (31-26, min.10).

Los seis triples conseguidos por el equipo ruso, dos del base serbio Milos Teodosic y otros dos de De Colo (catorce puntos), sepultaron al Unicaja pese a que la formación española intentó frenar a los tiradores locales en la defensa.

Un tímido acercamiento (37-33, min.13) del Unicaja, con el ala-pívot estadounidense Will Thomas haciendo daño (9 puntos), fue quizás por la relajación de los moscovitas, que se tomaron un pequeño descanso, pero el marcador volvió a subir (54-41) con un triple de Teodosic que desmotivó la reacción visitante.

El Unicaja no mejoró tras el descanso, incluso su juego empeoró ante un CSKA muy superior en ambas zonas y con tiradores infalibles como De Colo (26 puntos) al que no podían parar. Así, el tercer cuarto concluyó con un claro 75-52, veintitrés puntos con los que se entraron a los últimos diez minutos de un partido que ya estaba acabado.

El Unicaja intentó en el último periodo a maquillar el resultado, pero le fue imposible porque el CSKA no bajó el rendimiento e incluso llegó a tener una máxima ventaja de treinta puntos (86-56, min.34).

De Colo fue el impulsor del CSKA con una exhibición en tiros de dos, con un pleno en los siete intentos, y otro los triples, lanzamientos que encestó las cuatro veces que lo intentó. El Unicaja, por su parte, se vio ausente y cada vez tiene más difícil disputar el Top 8 de la competición tras encajar la derrota más abulta de esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios