Borrar
Pablo Laso, técnico del Real Madrid.
El Madrid sufre para superar al Zalgiris
BALONCESTO | EUROLIGA

El Madrid sufre para superar al Zalgiris

James Anderson, que acabó con 21 puntos, falló al final el tiro que podría haber forzado la prórroga

EFE

Viernes, 21 de noviembre 2014, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un intermitente Real Madrid logró este viernes una apurada victoria en su visita a la siempre difícil cancha del Zalgiris Kaunas que le mantiene como líder del Grupo A, con cinco victorias y una sola derrota, y le abre de par en par las puertas del 'Top 16' de la Euroliga. Pese a presentar el mejor ataque de la competición, con 91,2 puntos de media, el equipo de Pablo Laso no encontró la continuidad en su juego y sólo se salvó tras endosarle un parcial de 12-1 en los últimos tres minutos y medio de partido a un rival más acertado desde el exterior, en el que destacó James Anderson, con 21 puntos.

El Madrid arrancó frío y tardó tres minutos en anotar su primera canasta por medio de Sergio Llull. Los lituanos, más entonados, salían veloces al contraataque y Jankunas anotó los dos primeros triples que intentó, dando las primeras ventajas a su equipo. Poco a poco, los blancos fueron entrando en el partido gracias al trabajo de Bourousis y Maciulis y a su mayor acierto en ataque, lo que coincidió con un bajón de los locales, que empezaron a perder balones, circunstancia que fue aprovechada por el Madrid para endosarle un parcial de 17-2 que le permitió acabar el cuarto con una máxima ventaja de diez puntos (14-24).

El segundo periodo fue muy diferente. A base de triples, las ventajas fueron menguando y dos de Milankis y otros dos de Anderson situaron a los locales a dos puntos (36-38). Javtovas empató a 38 antes de llegar al descanso tras un parcial de 20-8 que dejó todo por resolver en la segunda parte.Anderson, con catorce puntos, y Jankunas, con diez, destacaron en los primeros veinte minutos en el equipo de Kaunas, que anotó seis de los nueve triples que intentó y dominó el rebote (12-9), mientras que en el Madrid el mejor anotador fue Maciulis, con 9 puntos, y Sergio Rodríguez el jugador más valorado, con 12 tantos.

Laso recurrió al inicio del tercer cuarto al quinteto titular buscando retomar las buenas sensaciones del arranque y su equipo fue recuperando ventajas (42-47, m 24) hasta que cinco puntos seguidos de Anderson y un triple de Jankunas volvieron a situar a los lituanos por delante (52-49, m. 28). El nuevo arreón de los bálticos -que endosaron un 15-6 en los seis últimos minutos del tercer periodo- dejaron el marcador en 57-53 y mucho por mejorar en un dubitativo equipo español de cara al los diez minutos finales.

Sin tiro exterior por la nula aportación de Rivers y Carroll, los blancos echaron de menos al lesionado Rudy Fernández. Las rotaciones no daban resultado y el Zalgiris siguió sumando y ampliando sus ventajas (63-56 m. 36).Tres puntos anotados en seis minutos y medio barruntaban un negro panorama hasta que dos triples consecutivos de Llull y Nocioni y otras dos canastas del balear y el argentino despertaron a su equipo y devolvieron la ventaja al Madrid a 44 segundos del final tras un parcial de 0-10 (65-66). Un tiro libre del Zalgiris empató el partido y dejó a los de Pablo Laso con nueve segundos por jugar. Rodríguez anotó dos tiros libres y Anderson falló el lanzamiento que podría haber forzado la prórroga, decantando el partido a favor de los visitantes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios