Nacho Lezcano posa para una entrevista en el Pabellón Marta Domínguez
Nacho Lezcano posa para una entrevista en el Pabellón Marta Domínguez / Merche de la Fuente

Otra novia para Lezcano, el UCAM Murcia

  • El club de la ACB pregunta por la situación del entrenador vasco, quien asegura desconocer el interés

Nacho Lezcano es uno de los nombres del verano en la LEB Oro, pero también en la Liga Endesa o ACB. El técnico vasco se ha ganado la condición de estar en todas las quinielas de esos equipos de perfil medio-bajo de la máxima competición nacional gracias al trabajo realizado en el Pabellón Marta Domínguez.

El club murciano, según informa Radio Marca Murcia, contactó el pasado fin de semana con el agente del exentrenador del Quesos Cerrato Palencia para ver cuál era su situación en el Pabellón Marta Domínguez y su disposición para su posible incorporación al banquillo murciano. «Sabemos que han contactado también con Gustavo Aranzana, pero Lezcano encaja más en el perfil de técnico joven con proyección que quiere la dirección deportiva del UCAM Murcia», explican desde Radio Marca, medio que defiende que habrá una respuesta favorable o desfavorable antes de que termine la semana. «El agente ha hablado con el club, y creemos que la pelota está en el tejado del técnico», comentan desde la emisora de Murcia.

Sin embargo, Lezcano, a quien desde que terminó la temporada con el Quesos Cerrato se le ha vinculado primero con el Basquet Manresa –algo que ya sucedió el pasado verano– o con el Guipuzkoa Basket, no le sorprende una nueva especulación. «Yo no tengo noticias de ese supuesto interés de Murcia. Lo he dicho en Murcia y lo digo aquí. Mi agente tampoco me ha comentado nada», refleja el preparador vasco, quien admite que se reunirá a finales de esta semana con la directiva del club palentino.

Precisamente, el Quesos Cerrato ofrecerá una propuesta al entrenador de Portugalete similar a la de pasada campaña, aunque con ciertos matices a la alza, una forma de premiar la buena campaña realizada y siempre dentro de las posibilidades de una entidad con el presupuesto medido al milímetro.

Lezcano es la primera opción para el Quesos Cerrato, pero desde la dirección deportiva morada no se oculta que desde que terminó la temporada ha habido muchos ofrecimientos de entrenadores para dirigir el nuevo proyecto colegial en la LEB Oro. Dentro de este abanico incluso habría varios entrenadores con experiencia en la Liga ACB.