Moncasi posa antes de un entrenamiento con el Palencia Baloncesto.
Moncasi posa antes de un entrenamiento con el Palencia Baloncesto. / Antonio Quintero

«Mi prioridad es contar con más minutos, sin descartar al Palencia Baloncesto»

  • Albert Moncasi admite que la pasada Liga jugó mermado por sus problemas físicos y antepone tener más protagonismo al nivel del club en el que milite

Albert Moncasi sigue trabajando. Hace más de un mes que terminó la LEB Oro y el pívot catalán, jugador la pasada campaña del Palencia Baloncesto, ha iniciado un plan de entrenamientos en su Barcelona natal para alcanzar el mejor nivel, pese a que aún quedan tres meses para el inicio de la Liga. El interior admite que los problemas físicos no le dejaron ofrecer su versión más competitiva en el equipo palentino y por eso entiende que se encuentre en uno de los momentos claves para recuperar su mejor cara, la que ofreció en las categorías inferiores del FC Barcelona o la que llegó a exhibir en el River Andorra. Moncasi se ejercita de forma individual para optar a tener más minutos la próxima campaña, sin importarle la competencia, y anteponiendo esta circunstancia a su destino, sea este en Palencia o en cualquier otro club «con un buen proyecto».

–¿Cómo ve su futuro en Palencia?

–Ahora mismo ni me lo planteo, ni en Palencia, ni en ningún sitio, ya que solo estoy centrado en recuperarme físicamente y alcanzar un nivel que no he podido ofrecer la pasada temporada con mis problemas de rodilla.

–Algo le habrá dicho a su agente...

–Sí, que mi prioridad es tener más minutos que este año, porque me he comprometido a elevar el nivel físico y para eso estoy trabajando esté o no de vacaciones. Ahora me ejercito de forma individual para fortalecer las piernas. A partir de julio entrenaré con un preparador físico y a mediados de ese mes ejercitaré baloncesto puro y duro.

–Más minutos con un juego interior como el que pretende renovar el Palencia con Urko Otegui, Guille Rejón y Roger Fornas se antoja muy competitivo... ¿Es un adiós a Palencia?

–No. Ni mucho menos descarto Palencia, pero si antepongo tener más minutos que los que tuve la pasada campaña. Llegado el caso, me tocaría pensarlo mucho, porque quiero seguir creciendo y aportando cosas en este deporte. No me preocupa la competencia, porque sé que con este plan de trabajo voy a recuperar mi nivel y admito que la pasada campaña no he podido ofrecer la mejor versión.

–Su compañero Miki Feliu entiende que durante la pasada Liga le faltó cercanía con el técnico y que necesitó más comunicación, ¿es su caso parecido?

–No. Nacho Lezcano es un entrenador exigente, pero no más que Dusko Ivanovic, al que tuve en el Barcelona, o al nivel de otros técnicos que he tenido en mi carrera. Yo he comprendido todo lo que me ha pedido y creo que lo he llevado a cabo, unas veces con más acierto y otras con menos.

–¿Ve a Lezcano en un equipo de la ACB tras su supuesta vinculación con el Guipouzkoa Basket?

–Sí, aunque tampoco sería una mala opción que siguiese en Palencia. Son dos buenos destinos.

–Andorra y Burgos, dos versiones del baloncesto actual...

–El ascenso de Andorra lo he vivido de forma especial por mi pasado. Además, creo que el Morabanc Andorra será un equipo competitivo en la ACB, no una comparsa. Es una pena que su ascenso sea una excepción después de muchas temporadas sin ascensos ni descensos. En el caso de Burgos, he hablado con amigos que tengo allí y la tristeza es generalizada. Con la situación actual, lo normal es que no haya ascensos ni descensos, y eso no es bueno ni para los clubes, ni para la competición, ni por supuesto para los jugadores.