El Norte de Castilla

hockey en línea

Duelo de invictos en Canterac

  • El CPLV se mide al Castellón HC, equipo que también lo ha ganado todo hasta el momento

El polideportivo Canterac acogerá hasta tres encuentros de las Ligas Elite del CPLV este fin de semana. El conjunto masculino se jugará el liderato ante su afición al recibir este sábado, a partir de las 20:30 horas, al único equipo que, al igual que los vallisoletanos, lo ha ganado todo hasta el momento, el HC Castellón. Mientras, las Panteras retomarán el pulso a la competición con dos duelos en casa. El sábado, a las 18:00 horas, se medirán con el Vila-Real; y el domingo, a las 13:30 horas, afrontarán la visita de Tucans. Pero el club también organiza la primera sede de la Liga Nacional infantil, con lo que algunos encuentros de esta última se jugarán en Los Cerros.

El equipo masculino de Elite quizá tenga el encuentro más complicado tal y como está yendo la temporada. El HC Castellón ha sumado cuatro triunfos en las mismas jornadas y ha demostrado que se puede codear con los favoritos, ganando en las pistas de Tres Cantos y Rubí. En sus filas está un viejo conocido de la afición vallisoletana, el americano Jack Telford, que defendió el pasado año los colores del CPLV. Junto a él, que acumula ya 6 dianas, destacan los checos Petr Skoloud, que lleva 9; o Stanislav Husak, con 5, que hace las veces de entrenador-jugador. Además cuentan con un portero eslovaco, Michal Radusovsky; con un inglés Liam Burns; y un brasileño, Diego Santos Araujo. Nathan Sigmund espera contar con todos sus jugadores para este importante compromiso, que pueda marcar diferencias.

Dos horas antes debutarán en la pista de Canterac las Panteras. Tras un empate y una victoria en casa del Tsunamis y Jujol en las dos primeras jornadas de la Liga Elite, las vallisoletanas reciben en doble jornada al Vila-Real y al Tucans. El primero de los duelos es ante un recién ascendido, que cuenta con dos francesas, Camille Jabea y Clementine Chianta, como principales referencias y que, aunque aún no ha ganado, ha sido toda una sorpresa al poner en dificultades a Jujol y Rubí. El segundo es ante el siempre complicado Tucans, finalista las dos últimas campañas, pero que en ésta ha perdido a su mejor jugadora, la portera Alba Gonzalo, con lo que ha visto mermado seriamente su potencial.