Borrar
Salida en Antigüedad de la Media Maratón del Cerrato.
Villalobos y Morales, reyes de la Media Maratón del Cerrato

Villalobos y Morales, reyes de la Media Maratón del Cerrato

El atleta extremeño y la corredora madrileña se imponen en la prueba, que ha contado con 440 inscritos, 40 de ellos participantes en la II Nordic Walking

LUIS ANTONIO CURIEL

Domingo, 22 de mayo 2016, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta extremeño Pablo Villalobos ha vencido en la XXXII Media Maratón del Cerrato disputada este domingo entre Antigüedad y Baltanás. Villalobos, que ha sido campeón de España de Maratón y Media Maratón, ocupando el quinto puesto en Europa, partía como favorito en la prueba, en la que salió muy rápido y cuyos primeros kilómetros tuvo como rival a David García Catalina, quedándose después de su paso por Antigüedad prácticamente en solitario durante todo el recorrido. El atleta del AD Marathon luchó contra el viento y entró en solitario a la meta, realizando el recorrido de 21 kilómetros y 100 metros en un tiempo de 1:08:55. Pablo Rodríguez Pérez, del Team Run and Go, entró segundo, con un tiempo de 1:11:28, completando el podio, Roberto Rubén Jiménez, con 1:13:20.

Fue una carrera espectacular, pues desde el principio Pablo Villalobos y David García Catalina se escaparon del resto de atletas hasta la meta volante situada en el kilómetro 5 de Antigüedad, que fue para David Garcia Catalina, aunque a partir de ese kilómetro,Villalobos se quedaba solo prácticamente durante toda la prueba.

En cuanto a las mujeres, la madrileña Lucía Morales, de la Clínica Dental Seoane Pampín, fue la triunfadora, con un tiempo de 1:17:53. Gema Martín y Cristina García Catalina se alzaron con el segundo y el tercer puesto, respectivamente. Lucía Morales y Gema Martín se desmarcaron de las féminas desde el inicio de la carrera hasta la meta volante, que fue para Gema Martín, quedándose posteriormente Lucía Morales como favorita de la carrera al escaparse en solitario.

Los primeros palentinos en llegar a la meta también han tenido premio en metálico. En este caso, Javier Sangrador y Cristina García Catalina se alzaron con la victoria. Entre los atletas locales, la victoria fue revalidada por Isaac Carrasqueño, seguido de Javier Peral y Ángel Fombellida. El récord de la carrera lo tiene el marroquí Hamid El Mouazid, ganador de la prueba deportiva del año 2010, con 1:04:55.

La Media Maratón del Cerrato es una cita clásica del atletismo de Castilla y León que ha reunido a 400 atletas que salieron de la ermita de Nuestra Señora de Garón en Antigüedad, de los que 361 traspasaron la meta situada en la Plaza de España de Baltanás. Una prueba que es un referente nacional, como se refleja en la participación de fondistas de primer orden. La prueba incluyó también la II Nordic Walking, con 40 inscritos y que ganaron Pablo Ariza y Regina Fonseca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios