El Ayuntamiento entrega los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2014

vídeo

Ceremonia de entrega de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva. / Gabriel Villamil

  • Los galardones reconocen a deportistas, directivos, entidades, entrenadores, delegaciones provinciales, jueces árbitros y centros escolares

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid ha albergado esta tarde el acto de entrega de los premios 'Valladolid Ciudad Deportiva 2014', que ha presidido el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y ha sido presentado por el cronista deportivo de la ciudad, el periodista José Miguel Ortega, encargado de glosar los méritos de los galardonados.

Fotos

  • Así fue la entrega de premios

Los premios, que llegan este año a su vigésimo tercera edición, reconocen al mejor deportista, directivo, entidad, entrenador, delegación provincial, juez árbitro y centro escolar, y se completa con cinco menciones especiales

Esta sesión, todo un clásico del invierno deportivo de la ciudad, ha contado también con la presencia de del subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo; del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; y del concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, así como decenas de deportistas y aficionados.

El alcalde ha señalado que los premios suponen un reconocimiento institucional a la labor de quienes protagonizan la vida deportiva de Valladolid en sus diferentes versiones, «procurando en todo momento que goce de una excelente salud y que brille con luz propia por sus éxitos y el trabajo bien hecho».

En su intervención, De la Riva ha animado a los premiados y deportistas en general, a continuar en su actitud positiva, constructiva y luchadora, «porque en estos tiempos es más necesario que nunca echar el resto, poner buena cara al mal tiempo y no despegar en ningún momento los pies del suelo».

Valoración y seguimiento de candidaturas

El alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento a la labor del jurado, que para valorar con equidad las candidaturas observa con atención durante todo el año la evolución de las personas y entidades susceptibles de ser reconocidas por sus logros y éxitos, y ha excusado la ausencia de Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español, que no ha podido estar en el acto pero ha remitido una carta en la que felicita a todos los homenajeados.

El jurado de los premios se reunió el pasado 19 de diciembre bajo la presidencia del concejal Alfredo Blanco y con representantes de los tres grupos políticos municipales, de las federaciones deportivas y de la prensa deportiva con el fin de acordar los destinatarios de los premios y menciones.

Para finalizar, el alcalde ha mostrado su felicitación a todos los premiados que son protagonistas «de un nuevo capítulo de la historia deportiva vallisoletana. Por eso estáis hoy aquí y por eso los vallisoletanos nos rendimos ante la evidencia de vuestra aportación».

En el transcurso del acto también se ha hecho entrega del premio 'José Luis Morencia' de la Asociación de la Prensa Deportiva