http://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Medio siglo de la hamburguesa más famosa (y grande)

Medio siglo de la hamburguesa más famosa (y grande)

El icónico Big Mac celebra su 50 aniversario entre gastronomía y tendencias de futuro

EL NORTEValladolid

En el marco de la presentación del 'Big Mac House', McDonald's ha hecho públicos los datos de un estudio sobre tendencias de ocio y gastronomía llevado a cabo entre los consumidores, donde se refleja que siete de cada diez entrevistados destacan que los hábitos de ocio en la sociedad del futuro serán distintos, pero con elementos comunes a la actualidad.

Asimismo, un 10,4% señalan que serán radicalmente distintos. Entre los que afirman que serán distintos, pero con elementos comunes a la actualidad, destacan las mujeres (73,5%) y los que tienen entre 18-29 años (72,9%).

«Para nosotros es fundamental entender cómo evolucionan las tendencias y los hábitos del consumidor, sobre todo para tener la capacidad de adaptarnos y de satisfacer las demandas de nuestros clientes. Y para ello es imprescindible escuchar, no solo sobre lo que opinan nuestros clientes ahora, sino anticiparnos y conocer qué esperan de nosotros en el futuro», ha asegurado la directora de Marketing de McDonald's, Natalia Echeverría.

Los datos del estudio muestran que el 67% de los españoles cree que el ocio será cada vez más a través de las nuevas tecnologías, y el 39% afirma que se recurrirá más a las plataformas digitales de ocio 'online' como eGames o eSports, mientras que el 33% apunta que se viajará más de forma virtual o se tendrán más amigos virtuales.

Por otro lado, más de la mitad de los encuestados cree que será más tendencia escuchar música en 'streaming' que asistir a festivales o ver cine en streaming desde casa (81%), frente al convencional en salas de proyección.

Casi el 70% considera que los momentos de diversión en el futuro se vivirán mayoritariamente con amigos y/o familiares (67,1%), siendo principalmente las mujeres (71,5%) las que secundan dicha opinión. Además, el 57% cree que los momentos de diversión en el futuro se vivirán pasando la mayor parte del tiempo fuera de casa, un 43% opina que se pasarán la mayor parte en casa.

Presentación del aniversario del Big Mac.r
Presentación del aniversario del Big Mac.r

Buenos momentos en la mesa con amigos

Los buenos momentos alrededor de la mesa se disfrutarán principalmente con amigos según la opinión de los encuestados; en concreto, el 45,1% destaca los amigos. En segundo término, se menciona la familia con el 38,5% de menciones.

El estudio se ha llevado a cabo a nivel nacional desglosándose por Región Nielsen, sobre una muestra de 1.000 encuestados de entre 18 y 45 años, los cuales han sido seleccionados de manera aleatoria a partir de un panel de internautas, siguiendo cuotas de sexo y edad de los entrevistados.

«Estos datos nos han inspirado para crear la campaña de comunicación que hemos lanzado con motivo del 50 Aniversario del 'Big Mac', en la que mostramos como muchas cosas seguramente cambiarán en el futuro, pero habrá muchas otras que seguirán siendo tendencia con el paso del tiempo», ha explicado Echeverría.

La inauguración del 'Big Mac House' ha contado, como anfitriones, con Los Javis, que han compartido todas las tendencias de ocio para los próximos años, el chef Pepe Rodríguez que ha interpretado el 'Big Mac' del futuro; y José Antonio Roda, artista urbano e ilustrador.

Entre otras actividades, los asistentes han podido participar en la obra colaborativa de Roda, visitar la zona expositiva donde se ha expuesta información sobre cada uno de los siete ingredientes del 'Big Mac' además de conocer todos los detalles sobre el origen de la carne 100% vacuno español de la hamburguesa, así como información sobre el carácter solidario del 'Bic Mag'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos