http://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Tomás Postigo, premiado por elaborar el mejor tinto con crianza

Juna Vicente Herrera acompañó a los bodegueros de Castilla y León galardonados. /El Norte
Juna Vicente Herrera acompañó a los bodegueros de Castilla y León galardonados. / El Norte

Los vinos de Castilla y León mejor puntuados en la 'Guía Gourmets' reciben sus galardones

EL NORTE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asistido hoy a la entrega de los 33 Premios de la 'Guía de Vinos Gourmets' que se ha celebrado esta tarde en el Salón de Gourmets de Madrid. En los premios anuales ha destacado el bodeguero Tomás Postigo con su vino Tomás Postigo 5º Año (DO Ribera del Duero), que ha sido reconocido como el Mejor Tinto con Crianza.

En la entrega de los Premios Liga del 99, que incluyen aquellos vinos a los que el comité de cata de la Guía Gourmet otorga con la máxima calificación, han destacado especialmente los vinos de Castilla y León. Podrían lograr los 100 puntos, pero reciben 99 porque los 23 profesionales que integran el comité de cata consideran que la perfección no existe.

Están considerados como los mejores vinos españoles y, por eso, figuran en las páginas más destacadas de la 'Guía de Vinos Gourmets'. Rozan la perfección y son excepcionales, elegantes y con una marcada personalidad.

De los veinte vinos que han logrado 99 puntos figuran nueve de bodegas castellanas y leonesas, casi la mitad. Salvo La Faraona 2013 (de Descendientes de J. Palacios), que es de la Denominación de Origen Bierzo, el resto son de Ribera del Duero. En concreto, se trata de los vinos ribereños Aalto PS 2013, Arzuaga Gran Reserva 2009, Carmelo Rodero TSM 2014, Malleolus de Valderramiro 2011 (Bodegas Emilio Moro), Pago de los Capellanes Finca El Picón 2011, Pérez Pascuas Gran Selección 2011, Pingus 2013 (Dominio de Pingus) y Vega Sicilia Único 2005 (Tempos Vega Sicilia).

Acudieron a recibir los galardones, Tomás Postigo, José Felix Callejo, Miguel Eguren, de bodegas Teso La Monja (DO Toro); Jesús Sastre y Eugenio Bayón, de bodegas Hnos. Sastre (Ribera del Duero), Lucas Löwi, de bodegas Numanthia (Toro); José Manuel Pérez Ovejas, de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas (DO Ribera del Duero); Peter Sisseck, de bodegas Dominio de Pingus (Ribera); Antonio Menéndez, de Vega Sicilia (Ribera); Juan Ignacio Escudero, de bodegas Mauro (Vino de la Tierra de Castilla y León); Noelia Callejo, de Bodegas Félix Callejo (DO Ribera del Duero), y Álvaro Palacios, de bodegas Descendientes de J. Palacios (Bierzo)​.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos