http://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

En mayo, turno para los enopaseos

Foto de grupo de uno de los enopaseos en la DO Rueda. /
Foto de grupo de uno de los enopaseos en la DO Rueda.

La primera ruta se celebrará el sábado 26 de mayo en Rueda

EL NORTEValladolid

El Ayuntamiento de Rueda vuelve a organizar un año más, los ya famosos EnoPaseos. Sin duda, se han convertido en uno de los atractivos turísticos más originales y saludables de la Villa.

El primer EnoPaseo tendrá lugar el 26 de mayo, con la colaboración de las Bodegas Menade. La combinación de campos coloridos, los viñedos, la naturaleza, el patrimonio y el enoturismo, lo convierten en una cita imprescindible. Una de las joyas que esconde este EnoPaseo, es el paso por el famoso puente medieval Zofraga.

Novedoso es el segundo EnoPaseo, organizado para el 9 de junio. Se trata de una ruta de senderismo entre campo y pinares que nos lleva hasta la pedanía de Foncastín. Y es que este pequeño pueblo posee una preciosa bodega subterránea del siglo XVII en su casco urbano. Gracias a esta actividad tendremos la oportunidad de conocerla. A continuación, el bar El Rincón de Oliegos ofrecerá un aperitivo acompañado por un vino de Rueda, por supuesto.

Fotos de ediciones anteriores de los enopaseos.

El Ayuntamiento espera gran participación y prevé organizar más actividades de este tipo para el mes de julio y septiembre con la intención de dar a conocer la belleza paisajística y natural de Rueda, así como el patrimonio cultural y gastronómico.

El plazo de inscripción para el EnoPaseo de la Bodega Menade está abierto hasta el 18 de mayo, puedes reservar tu plaza llamando al 657 727 738 o mandando un correo a turismo@rueda.gob.es .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos