http://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

José Moro presentó en Valladolid los primeros blancos de Bodegas Emilio Moro

El presidente de Bodegas Emilio Moro, Jsoé Moro, durante la cata. El Norte/
El presidente de Bodegas Emilio Moro, Jsoé Moro, durante la cata. El Norte

Los vinos de la variedad godello se elaboran en la DO Bierzo

EL NORTE

El presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro, presentó en su tierra vallisoletana los dos nuevos blancos elaborados con uva 100% Godello, La Revelía y El Zarzal, en la Denominación de Origen Bierzo. Tras su reciente salida al mercado y presentación en Ponferrada (Léon), están alcanzando una gran aceptación por el público tanto nacional como internacional.

El lugar elegido para la cata fue El Buen Gusto Vinos, en Parquesol, y entre otras novedades se presentó La Felisa, el primer vino ecológico de Bodegas Emilio Moro y un homenaje a su madre.

El Zarzal 2016 es un vino blanco con crianza de la Denominación de Origen Bierzo. La variedad de uva empleada para su limitada producción es la godello, fermenta en roble y tiene un posterior envejecimiento en fudres de roble francés de 2.500 litros durante ocho meses.

La Revelía 2016 es también 100% de la variedad godello que fermenta a temperatura controlada en barricas de roble francés de 500 litros y tiene posterior crianza en las mismas durante ocho meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos