Borrar

Cinco vinos de Cuatro Rayas obtienen más de 90 puntos en la Guía Peñín 2019

El Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita otorga cuatro medallas a la bodega cooperativa de La Seca

El Norte

Viernes, 4 de mayo 2018, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vinos de Bodega Cuatro Rayas han obtenido un lugar destacado en la Guía Peñín 2019, publicación de referencia para las bodegas de España. Amador Diez, Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, 61 Dorado, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios y Cuatro Rayas 1935, han recibido 93, 92, 91 y 90 puntos, respectivamente. 

Además, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios ha sumado un oro y Cuatro Rayas Verdejo, 61 Dorado y 61 Vermouth sendas medallas de plata a su palmarés en el 24º Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita celebrado el pasado 23 de abril.

Amador Diez, verdejo cuvée elaborado con uvas de los viñedos más antiguos de la bodega y una muy cuidada selección de racimos. Tras fermentar en barricas nuevas de roble francés y un batonage de ocho meses, dan un verdejo brillante, voluminoso y con ligeros toques tostados. Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, elaborado con uva procedente de viñedos en vaso de más de cuarenta años. Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, es un vino elaborado con los viñedos más antiguos de los socios de la cooperativa, y utilizando el método más tradicional de vendimia y de elaboración, aportándole el equilibrio y la elegancia de la uva verdejo. 61 Dorado, elaborado desde su fundación de manera ininterrumpida con el método artesanal más noble: crianza en soleras biológica y en su última fase oxidativa. 

La Guía Peñín es el manual de vinos españoles más completo del mundo y, sobre todo, el más consultado por aficionados y profesionales del vino. 

2.300 hectáreas

La Bodega Cuatro Rayas radicada en el municipio de La Seca (Valladolid), en el corazón de la Denominación de origen Rueda, supone cerca del 20% de la producción de la denominación de origen. Sus socios poseen en torno a 2.300 hectáreas de viñedo propio. Desde su fundación en 1935, ha sido pionera en la adaptación a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración de vino. Sus constantes inversiones en tecnología, comercialización y comunicación y su know-how la convierten en una bodega de referencia de los vinos blancos españoles, así como en el ámbito internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios