Un viaje a los tesoros de Tutankamon desde el Museo de la Ciencia

Reproducción de la máscara funeraria de Tutankamon exhibida en la muestra. /G. Villamil
Reproducción de la máscara funeraria de Tutankamon exhibida en la muestra. / G. Villamil

La exposición reúne reproducciones de las piezas encontradas en 1922 en la cámara funeraria del joven faraón, que gobernó el Antiguo Egipto entre 1321 y 1311 antes de Cristo

JESÚS BOMBÍNValladolid

Un viaje al interior de la cámara funeraria de Tutankamon, el faraón de la dinastía XVIII que gobernó el Antiguo Egipto entre 1321 y 1311 antes de Cristo, y el contexto histórico en el que fue descubierta es lo que ofrece una exposición en una de las salas del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Fotos

‘Los tesoros de Tutankamon’ reúne reproducciones artesanales de las piezas encontradas por el arqueólogo y egiptólogo Howard Carter en el Valle de los Reyes el 4 de noviembre de 1922. Estas réplicas de las pertenencias del faraón han sido han sido realizadas por voluntarios culturales del taller de bellas artes de la Fundación Sophia, «un centro formado por profesionales del ámbito de las humanidades especializado en la divulgación de programas educativos y talleres didácticos en el ámbito docente», explica Antonio Marí, director ejecutivo de esta entidad con sede en Palma de Mallorca.

El sarcófago de Tutankamon, su máscara funeraria y su trono, el féretro de Anubis, divinidad protectora de las tumbas, y piezas del ajuar funerario se pueden contemplar en la muestra, que se ha ampliado con paneles informativos sobre anatomía, jeroglíficos, salud, nutrición, cosmética, matemáticas y geometría, entre otros aspectos que aportan datos sobre la civilización egipcia.

La muestra se puede vistiar hasta el 7 de septiembre de 2018 y el precio de la entrada es de 3 euros la general y 2 euros la reducida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos