Valladolid se une a la noche de los museos con la apertura de 21

Fachada y jardines de la Casa de Cervantes en Valladolid. /Ramón Gómez
Fachada y jardines de la Casa de Cervantes en Valladolid. / Ramón Gómez

La apertura de puertas tendrá un horario más amplio y entrada gratuita durante los próximos días 18 y 19 de mayo

El Norte
EL NORTEValladolid

La ciudad de Valladolid abrirá las puertas de 21 museos, casas museos y salas de exposiciones con un horario más amplio y entrada gratuita durante los próximos días 18 y 19 de mayo, días en los que se celebra el Día Internacional y la Noche Europea de los Museos.

Los 21 museos acogerán también diferentes actividades como actuaciones musicales y de danza, visitas guiadas, talleres y magia dirigidas a todos los públicos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado y ha recogido Efe.

Algunos de los museos vallisoletanos que participarán en la celebración de este día son el Museo Patio Herreriano, el Museo de la Ciencia, el Museo Oriental, las casas de Cervantes, Colón y Zorrilla y el Museo de la Universidad, entre otros.

El Día Internacional de los Museos es una iniciativa con más de cuarenta años de antigüedad promovida por el Consejo Internacional de los Museos que elige para cada año un lema para esta jornada, el de este año ha sido, «Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos».

La Noche Europea de los Museos es una iniciativa algo más reciente, la de este año es la décimo cuarta edición que se celebra en más de 3.000 museos de toda Europa emprendida por el Ministerio de Cultura francés y respaldada por el Consejo de Europa y la UNESCO.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos