Valladolid emitirá en directo la ópera 'Il trovatore', de Verdi

Representación de la ópera 'Il Trovatore', de Verdi. /A. Bofill
Representación de la ópera 'Il Trovatore', de Verdi. / A. Bofill

La retransmisión, que será el próximo viernes 21 de julio en la Plaza Mayor, corre a cargo del Liceo catalán

MARÍA DE LARAValladolid

Ópera en directo y al aire libre. De esto ya se pudo disfrutar en Valladolid el septiembre del año pasado, cuando en la Plaza Mayor se retransmitió en directo desde el Teatro El Real la obra ‘Otello’. En esta ocasión será la ópera ‘Il trovatore’ y la proyección correrá a cargo del Gran Tratre del Liceu, a través de la Caixa. La cita está programada para el próximo viernes 21 de julio, cuando en el espacio custodiado por la estatua del conde Ansúrez, a las 22:00 horas, una pantalla emitirá la obra del compositor italiano Giuseppe Verdi.

Tras los malentendidos del pasado mes de junio, cuando el Ayuntamiento tuvo que rechazar por motivos presupuestarios la proyección de ‘Madama Butterfly’, que emitía el Real pero sin correr con los gastos del evento, fue el Liceo quien ofreció al consistorio adherirse a la iniciativa ‘Liceu a la Fresca’. «Se trata de un proyecto que iniciamos hace tres años en Cataluña y la expansión por todo el territorio español es la novedad de esta edición, son un total de 165 municipios los que retransmitirán en directo la ópera», explican desde el Gran Teatre.

La producción de ‘Il trovatore’, que sonará en Valladolid, Madrid, Sevilla, Bilbao, Granada o Málaga, entre otras ciudades, estará dirigida por Joan Anton Rechi y en ella aparecerán representados la serie de grabados que Goya pintó entre 1810 y 1815, ‘Los desastres de la Guerra’, y que sirvieron como inspiración para Verdi.

Los que no puedan acercarse a ninguno de los puntos de emisión, Televisión Española, a través de La2, ofrecerá el evento (a las 22:00 h.) en el programa El Palco, desde la Plaza Mayor de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos