La Unión Artística Vallisoletana exhibe sus obras en la Plaza de España

Pintores de la Unión Artística Vallisoletana exhibieron sus obras en la Plaza de España. /Henar Sastre
Pintores de la Unión Artística Vallisoletana exhibieron sus obras en la Plaza de España. / Henar Sastre

Valladolid se convierte en escaparate del arte en el Día Europeo de la Creatividad

EL NORTEValladolid

Valladolid ha celebrado este miércoles la sexta edición del Día Europeo de la Creatividad Artística, en el que se han puesto en marcha numerosas iniciativas artísticas y de participación ciudadana. En la ciudad esta sexta edición del Día Europeo ha contado con la participación de medio centenar de creadores locales, y la colaboración de museos, galerías, comercios, bares, colegios y centros educativos de arte y otros espacios de la ciudad, además de asociaciones, gestores, escolares, profesores universitarios y estudiantes.

La Unión Artística Vallisoletana presenta este miércoles en la Plaza de España una exposición con obras de sus asociados. De esta manera, los artistas de este colectivo muestran sus obras y trabajan insitu, posibilitando a los ciudadanos observar el proceso y fomentando que ciudadanos y creadores interactúen.

Además, hasta el 25 de marzo y dentro del programa CreaVa se podrá disfrutar de las muestras y talleres de Crea VA 17 con la participación de 35 jóvenes creadores locales, que presentarán propuestas expositivas de pintura, instalación, fotografía, vídeo, diseño gráfico en diferentes espacios a lo largo de la ciudad, convirtiendo el paisaje urbano en el mejor escaparate para mostrar la variedad y calidad de la producción autóctona.

A las actividades coordinadas desde CreArt Valladolid y la FMC del Ayuntamiento, se suman las realizadas por otros museos y espacios de la ciudad: el Museo de Valladolid organizó el taller infantil Pekerromanos; el Museo de la Ciencia ha tenido programación especial en el planetario y en la Casa Museo de José Zorrilla se ha programado un mix de literatura, dibujo y música, organizado por la Casa de Zorrilla e Índigo Crea con la colaboración de Colectivo Eclipse y Asociación La Deslenguada); en La Fontaneria Crea (Calle Silió, 6), se ha llevado a cabo una acción poética; y el sábado 24 en la Colección Arte Africano Arellano Alonso, en el Palacio Santa cruz se organizará un taller infantil ritmos africanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos