De dónde vienen y a dónde van los personajes de 'Juego de Tronos'

Esta madrugada arranca la séptima temporada de la ficción de HBO. Hacemos un repaso de la situación de los principales personajes

M. E. García
M. E. GARCÍA

Esta noche, más bien madrugada (sobre las 3 a. m.) en España se podrá ver el primer capítulo de 'Juego de Tronos' en HBO y Movistar +. Antes repasamos la situación de los principales personajes. Para los que van rezagados con la serie,ojo que vienen spoilers.

  • 1

Daenerys. terminó con Danerys rumbo a Ponientecon sus tres dragones, los Inmaculados, una horda dothraki y parte de la flota de las Islas del Hierro por cortersía de Yara Greyjoy. En esta séptima temporada la aspirante al Trono de Hierro desembarcará por fin en los Siete Reinos y al contrario de lo que se apuntaba lo hará en Rocadragón y no en Dorne, un reino en el que podría encontrar más de un apoyo, pero no el único. Los Tyrell también están con ella.

Más información

Danerys.

A partir de ahí se puede especular con sus actuaciones futuras aunque los tráiler dan algunas pistas. Todo apunta a que sus enemigos más encarnizados serán los Lannister. Una escena rápida descubre a los Inmaculados asaltando un patio que corona el escudo de un león.

  • 2

Tyrion y Varys. Los dos consejeros estrella de Danerys cumplen su cometido siempre de manera eficiente. Varys llegó hasta Dorne para pedir ayuda y digamos que tres dragones es un buen argumento para conquistar el corazón de Olenna y de las Serpientes de la Arena. Falta por saber si el eunuco volverá con su reina o tomará su propio camino. No parece probable que vuele libre y seguirá ejerciendo su sabiduría desde una posición de poder.

Tyrion

Tyrion no se ha separado de Danerys desde que ella volvió de su 'dragontour'. Gracias a él se pudo mantener Meereen hasta el regreso de la reina de plata. Ahora marcha hacia Poniente y hacia su verdadero destino. Deberá enfrentarse tarde o temprano a Cersei y a Jaime. El odio que siente por la primera es visceral, sus sentimientos por Jaime pueden ser más confuso. En todo caso, sea él o Jaime quien acabe con Cersei, Tyrion podrá cerrar este capítulo en su vida.

  • 3

Arya. La menor de las hermanas Stark seguirá cobrándose su venganza en sustitución a un personaje que ha desaparecido en la serie de televisión. Su última obra fue hacer que Walder Frey se comiera a sus propios hijos en una empanada para después rajarle la garganta.

Arya

En la sexta temporada se formó como asesina sin rostro en 'La Casa de Blanco y Negro' de Braavos y está sacando provecho de ello. Ahora, a juzgar por los adelantos vistos hasta la fecha puede continuar con su lista en solitario o acompañada de la Hermandad sin estandartes. Berric Dondarrion y Throros de Myr siguen en la zona de los ríos intentando librar su propia guerra.

  • 4

Jon y De vuelta al Norte todo parece indicar que la relación entre los dos 'hermanos' se resentirá bastante esta temporada. La presencia de Meñique alentando la ambición de la pelirroja y el empeño de Jon en frenar la amenaza de El Norte seguro que harán mella en su relación. Hasta Kit Harrington (Jon Nieve) ha hecho referencia al conflicto en alguna entrevista.

Sansa.

Cabe recordar que Jon termina la sexta temporada como Rey de El Norte pero no deja de ser un bastardo que, realmente, ni siquiera es hijo de Eddard Stark por lo que debería ser Sansa la que ocupara su puesto. Algo que añadido a su posible relación con el hererero de Arryn podría acabar con ella como señora de Nido de Águilas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que fue Meñique quién llevó a los caballeros del Valle hasta la 'Batalla de los Bastardos' que acabó con la derrota de Ramsay y con Jon como señor de Invernalia. Jon le debe la victoria a Meñique después de que Sansa le pidiera ayuda.

No se sabe con quién se alinearán en la guerra. Jon todavía desconoce su verdadero origen. ¿Cómo reaccionará cuando lo sepa? Es más, ¿Cómo reaccionará Daenerys teniendo en cuenta que Jon se encuentra primero en la línea sucesora que ella respeta?

  • 5

Cersei y Jaime. Otra pareja de hermanos que puede acabar muy mal. De hecho, la profecía que pesa sobre Cersei así lo atestigua. Sin embargo, el futuro de los Lannister es mucho más complicado de predecir.

Los dos deberán hacer frente a los enemigos, que no son pocos. Danerys a unido a los Martell, Tyrell y Greyjoy en su favor. Jaime consiguió que Edmure rindiera Aguasdulces para volver a ver a su mujer y a su hija pero no parece que le vaya a servir de mucho.

Cersei es reina después de que todos sus hijos hayan muerto -también profecizado- y Jaime se la encuentra recién coronada con sus reales posaderas en el Trono de Hierro algo que parece no hacerle demasiada gracia. Además, Cersei ha volado el Septo con toda la nobleza de Desembarco del Rey dentro y se duda mucho de su equilibrio mental. Eso sí, separando la Iglesia del Estado es una maestra.

  • 6

Bran. El actual heredero de Invernalia -sí, sigue vivo y su hermana es una mujer y Jon ni siquiera es su medio hermano- ha terminado de dar vueltas más Allá de El Muro. Huyó por los pelos y gracias a Hodor de su refugio con los 'Hijos del Bosque'. Meera se arrastra sobre la nieve y consiguen escapar.

Bran.

También se produce el esperado encuentro con Manosfrías que confirmó que es Benjen Stark. Él les ayuda a sobrevivir y saldrá en esta nueva temporada después de que en el último capítulo no pudiera cruzar El Muro. Cuestión de magia ancestral.

Lo poco que se le ha visto en los tráiler es interesante. Se encuentra sentado en una silla de ruedas y acompañado por un hombre junto al árbol corazón de su casa, en Invernalia.

Que a nadie se le escape que la verdadera amenaza y la verdadera guerra es la de los Caminantes Blancos y que todo esto derivará, seguro en una batalla en el El Norte con los Dragones de Daenerys en este punto.

  • 7

Sam. Después del rechazo de su padre a Elí y al bebé, Sam se embarca junto a ellos hacia Antigua. En La Ciudadela se debe formar como Maestre para poder ejercer en El Castillo Negro. Ni siquiera allí, con las mujeres prohibidas es capaz de echar a su 'novia'.

Sam.

Además estos burócratas son unos tiquis miquis. En cuanto se presenta ante el mostrador se muestran muy molestos porque nadie les haya informado de las muertes de Lord Comandante Mormont y de la del maestre Aemon. Sam insistirá y seguro que

  • 8

Otros personajes como El Perro, Melisandre o Brienne tienen un futuro confuso. No se sabe bien hacia dónde tirarán. Se espera que Brienne apoye Sansa, o debería para cumplir la promesa que le hizo a Cathelyn y más despues de marcharse con las manos vacías de Aguasdulces. El Perro quiere venganza, eso está claro y tiene para elegir. El que seguro no se libra de su ira es 'La Montaña'. De momento, parece que seguirá en las Tierras de los Ríos con la Hermandad sin Estandartes. Es la misma zona en la que se encuentra Ayra. ¿Habrá encuentro?

Melisandre.

De Melisandre algo más se sabe gracias a unas fotos robadas del rodaje en Zumaia, pero son 'spoiler'. Aunque todo apuntaba al final de la Mujer Roja no parece que vaya a suceder rápido.

Y a partir de aquí, los lunes serán conocidos como el día mundial el 'spoiler'.

Fotos

Vídeos