Esto es lo que pone en la carta que Arya descubre en Invernalia

En 'Guardiaoriente' la pequeña de los Stark consigue llegar hasta una nota que guarda Meñique con celo... o eso cree ella

EL NORTE

SPOILERS DEL QUINTO EPISODIO DE LA SÉPTIMA TEMPORADA

En el quinto capítulo de 'Juego de Tronos', 'Guardaoriente' Meñique y Arya juegan al gato y al ratón con una red de espías espiados y una carta por la que Arya se cuela en la alcoba de Meñique, pero ¿qué dice esa carta? ¿Qué intención tiene Meñique para dejarle encontrar la nota a Arya?

Para el común de los mortales la carta es ilegible salvo la firma. Bien, un usuario de Reddit ha conseguido descubrir qué es lo que pone en el texto y este es el resultado así como las posibles intenciones de Baelish con esta estrategia.

Esto es lo que dice el texto:

Robb, te escribo con pesar. Nuestro buen rey Robert ha muerto por las heridas que recibió en una caza de jabalí. Padre ha sido acusado de traición. Conspiró junto a los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey y trató de robarle el trono. Los Lannister me tratan muy bien y me ofrecen todas las comodidades. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura fidelidad al rey Joffrey y evita cualquier conflicto entre las grandes casas de los Lannister y los Stark. Sansa

Esta es la nota que Sansa se ve obligada a escribir al dictado de Cersei para que su hermano Robb se rinda durante la segunda temporada. La intención de Meñique es enfrentar a las dos hermanas ya que después de la conversación en la que la pequeña 'acusa' a la mayor de querer ser señora de Invernalia parece que la relación entre ambas no se encuentra en su mejor momento. Al encontrar la nota fuera de contexto Arya pensará que Sansa ha traicionado a su familia cuando la realidad es que lo hizo bajo extorsión.

Es inteligente e ingenioso el plan de Meñique -no podría ser de otra manera- utilizar la concepción que tiene Arya de si misma como la más sigilosa y mortal para hacerle creer que le ha pillado. La sonrisa que esboza escondido en un recodo del pasillo deja claro que quiere que Arya encuentre la nota. Por si no fuera suficiente lo propios creadores de la serie lo explican en el 'making-off' del episodio.

“Arya está muy acostumbrada a ser más inteligente y sigilosa que cualquiera de las personas a las que se enfrenta, pero hace tiempo que no trata con Meñique”, dice D.B. Weiss a partir del minuto 1:05. “Ella cree que está espiando a alguien que en realidad está dirigiéndola a hasta algo que quiere que vea. [Meñique] está buscando la forma de evitar que este vínculo entre hermanas se desarrolle aún más, porque cuanto más estrecho sea, más atrapado quedará en el exterior”.

Ahora solo falta por saber si realmente consegurá sus objetivos o si Arya no se dejará engañar y acabará con Meñique de una vez por todas.

Fotos

Vídeos