Los piratas piden un 'rescate' de 6 millones a HBO

Cartel promocional de 'Juego de Tronos' / HBO

En un comunicado dirigido al CEO de la compañía, los 'hackers' le solicitaban el sueldo de seis meses por dejar de publicar información y archivos

Javier Ayuso Santamaría
JAVIER AYUSO SANTAMARÍA

Una semana más HBO tiene lío con sus 'secretos'. Después de que una televisión india filtrase el capítulo 4 de esta temporada, los 'hackers' que protagonizaron «un incidente cibernético», en palabras de la propia cadena, han vuelto.

Los piratas han pedido a la compañía su sueldo de 6 meses, es decir, nada más ni nada menos que seis millones de bitcoins. Según se jactan en el comunicado HBO es la 17ª compañía a la que atacan y gracias a ellos tienen unas ganancias de 12 a 15 millones al año.

En esta nueva semana del chantaje, los 'hackers' pretenden filtrar parte del guion del quinto capítulo de 'Juego de Tronos' y varios documentos confidenciales. Entre ellos un listín telefónico y emails del reparto de la serie, según ha informado AP.

De los 1,5 terabytes que dicen tener, los 'hackers' pretenden 'liberar' esta semana ,en total, 3,4 gigabytes de información confidencial, contraseñas para entrar en el servidor interno de HBO y planos topográficos de la empresa.

Los piratas dedicaron el mensaje al CEO de HBO, Richard Plepler. En el comunicado, le dan tres días para hacer el pago. Desde HBO parecen estar tranquilos, según la compañía en un mensaje enviado a sus empleados, los piratas no habrían penetrado en el sistema de correo electrónico de la compañía.

Aunque los 'hackeos' estén a la orden del día la estrategia de la televisión por cable es de total pasividad. En 2015 cuatro entregas de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' se filtraron en 2015 y un capítulo de la sexta apareció en la red por un error de su servicio HBO Nordic.

Fotos

Vídeos