El 'karma' manda en las muertes de 'Juego de Tronos'

Una teoría fan analiza las principales muertes de la serie y descubre un patrón

EL NORTE

Los muertos en Juego de Tronos se cuenta a miles y, aunque no todos han tenido la misma importancia, impacto y trascendencia en el relato y para la audiencia temporada a temporada siempre se elucubra quién será el próximo en caer.

Teorías conspiradoras a parte que dicen que si será Cersei, un usuario de Reddit ha descubierto un patrón curioso en las muertes más destacadas de la serie (y los libros). Según expone este fan y otros después de él con multitud de ejemplos es que el castigo recibido se asemeja mucho al infligido. Es decir, el patrón es el karma. Esta es la lista que razobak09 explica en su hilo.

Ned Stark decapitó con su propia arma a un prófugo de la Guardia de la Noche y luego fue decapitado con su misma espada, Hielo.

Walder Frey ordenó que le cortaran la garganta a Catelyn Stark y la hija de ésta, Arya, lo mató cortándosela a él.

Tywin Lannister planeó la Boda Roja, que se ejecutó en su mayor parte con ballestas. Posteriormente, recibió la muerte a manos de una.

• En esta misma muerte: Tywin despreciaba tanto a Tyrion que le encargó literalmente la construcción de los túneles de cañerías y tuberías de Roca Casterly, las que expulsan los deshechos de los baños. Tyrion lo mató en el baño mientras cagaba.

Roose Bolton asesinó a Robb Stark de una puñalada en el corazón; su propio hijo lo mató después del mismo modo.

• A Ramsay Bolton le gustaba echar a la gente a sus perros, y fueron éstos los que lo devoraron mientras otra persona se divertía contemplándolo.

Las Serpientes de Arena murieron todas de maneras relacionadas con sus armas: Obara, empalada en su lanza, Nymeria, estrangulada por su látigo y Tyene, por su veneno favorito.

Olenna Tyrell envenenó a Joffrey y fue ejecutada por los padres del sádico reyezuelo con veneno. Eso sí, uno más agradable.

Joffrey ordenó su muerte y luego murió de una manera que le impidió hablar durante sus últimos segundos (el propio fan admite que es el ejemplo más traído por los pelos).

Meñique traicionó a Ned al mentirle sobre la daga empleada en el intento de asesinato de su hijo Bran, desatando la Guerra de los Cinco Reyes, y al ponerle un cuchillo en el cuello. La daga que se usó en ese intento es la que usó Arya para cortarle el gaznate.

Otros usuarios realizaron sus aportaciones:

Jon mató (siguiendo sus órdenes) a Quorin Mediamano, uno de sus hermanos de la Guardia de la Noche; varias temporadas después, fue asesinado por otros hermanos de la Guardia.

• El arma de Ygritte era el arco, y fue una flecha la que le causó la muerte.

Polliver, el psicópata miembro de la guarnición de la Montaña en Harrenhal, mató a Lommy, el amigo rubio de Arya, insertándole la espada de la pequeña Stark en el cuello; Arya emplearía después su hoja, Aguja, para matarlo. Esta es la muerte más obvia, ya que la propia Arya menciona que está haciendo lo mismo que él hizo mientras le quita la vida.

• El método de ejecución en Nido de Águilas bajo el gobierno de Lysa Arryn era ser arrojado por la Puerta de la Luna, justo por donde ella fue arrojada a su muerte.

Stannis Baratheon utilizó a su mano derecha, una mujer (Melisandre), para matar a su hermano; temporadas después encontró su fin a manos de la mano derecha de ese hermano, también una mujer (Brienne).

Fotos

Vídeos