Daenerys y Jon Nieve, juntos en Rocadragón

Caminantes blancos, batallas entre Lannister y Targaryen, Tyrion perseguido, los secretos de Bran, la venganza de los Stark: el futuro de Juego de Tronos

LIDIA RECIO SANTOS y JAVIER AYUSO SANTAMARÍAValladolid

La séptima temporada de Juego de Tronos dejó una audiencia de 10,1 millones de espectadores solo en EE.UU. y numerosas posibles vías argumentales abiertas.

alerta spoiler

Arranca la penúltima temporada de Juego de Tronos con un capítulo ligero pero que ya deja los interrogantes de la trama que se va a desarrollar en los próximos episodios. «¿Empezamos?» Como le decía Daenerys a Tyrion al finalizar el capítulo.

Arya: Camino a su venganza

¿Recuerdas la muerte de Walder Frey al final de la sexta temporada? Arya en su ansia de venganza acabó con todos los Frey. «Deja vivo a un lobo y las ovejas nunca estarán a salvo». Primera sorpresa de la temporada, Arya Stark continua con su venganza personal en lo que se podría llamar 'la cena roja'.

La joven Stark pone rumbo a Desembarco para continuar con su lista. «Voy a matar a la reina» así de claro anuncia a unos 'capas rojas' sus intenciones. Aunque la sorpresa aquí está en el cameo de Ed Sheeran, quien entona una canción conocida para los lectores de 'Canción de hielo y fuego'.

Parece que el esperado reencuentro entre Arya y sus hermanos va a tener que esperar.

Cersei: El regalo de Euron y la duda de Jaime

«Estamos rodeados de traidores». Cersei necesitará aliados y dadas sus acciones en las temporadas anteriores la lista es corta. Pero ahí está el pendenciero Euron Greyjoy, Rey de los Hombres del Hierro, quien se postula como aliado y marido. Pero si algo se sabe es que a Cersei no le gusta tener maridos. El rey de los Hombres del Hierro lo sabe y le promete un 'regalo'.

Bajo una serie de frases en las que hace referencia a la familia. Todo apunta, si dejamos de lado las pistas que puedan haber depositado en los libros, a que ese regalo es la cabeza de Tyrion, que se encuentra con Daenerys.

Pero antes de la aparición del que parece presentarse como el nuevo villano de la serie, los hermanos Lannister discuten. ¿Será que en esa discusión Cersei siembra la duda en Jaime? El mayor de los Lannister vislumbraba la locura en los ojos de su melliza. Él ya se tuvo que encargar una vez de un rey loco.

Daenerys: El paralelismo de las reinas

Una mesa con un mapa de Poniente tallado, ejércitos y barcos a escala. Daenerys prepara la reconquista de Poniente en su castillo. ¿No parece que la escena se repite? Minutos antes era Cersei la que se encontraba sobre un mapa pintado junto a su hermano hablando del futuro de poniente. Sendos mapas para las mujeres más poderosas de los Siete Reinos. Daenerys toma la iniciativa junto al otro Lannister: «¿Empezamos?»

Parece que con este paralelismo se abre, por fin, la lucha entre la reina regente y la reina destronada por Poniente. Ambas ajenas a la amenaza de los caminantes blancos.

Sam: Removiendo el conocimiento

Había ido a la ciudadela para ayudar a su amigo, Jon Nieve, en la lucha contra los caminantes blancos. La forma que encuentra de cumplir con su objetivo es entrar en los Archivos Prohibidos. En ellos descubre la ubicación de la mayor mina de Vidriagón: Rocadragón. Ante el descubrimiento Sam va a tener que darse prisa por llegar a Invernalia para avisar a su amigo del yacimiento de la única arma conocida contra el principal enemigo de los Siete Reinos.

Las piezas empiezan a encajar y el juego de tronos continua. El encuentro entre Daenerys y su sobrino, Jon Nieve, puede ser en Rocadragón. Hogar de Targaryen. Donde los intereses de ambos confluyen. Sobre todo si las cosas empiezan a pintar mal entre Sansa y Jon, como parece que será después de que ella le desacreditara delante de todos los vasallos de los Stark. Más con el titiritero de los Siete Reinos, Meñique, pululando por Invernalia.

Bran: Recolector de secretos

No obstante, es Bran el único personaje que parece ser capaz de reunir todas las piezas. Con su habilidad de ser cambiapieles, Bran conoce el paradero de los caminantes blancos, así como el secreto del nacimiento de su 'hermano' Jon. Tiene muchas cosas que contar y sus circunstancias no son las más favorables, ya que depende de los demás para conseguir llegar a su destino. Como sea, la reunión de los últimos Stark parece más cerca que nunca. ¿Habrá que esperar hasta la última temporada para verlos juntos?

Teoría: Tres dragones, tres Targaryen

Ya venía de muy atrás aquella teoría de que Jon Nieve no era hijo de Ned Stark, si no de su hermana Lyanna. Durante la temporada pasada se desveló que así era. Y del mismo modo que los Stark tuvieron un huargo para cada uno de ellos, Daenerys tiene tres dragones, que necesitan jinetes.

Uno para ella. Otro para el recién descubierto hijo de Rhaegar Targaryen, Jon. ¿Y el tercero?

Alguna temporada atrás se deja caer que la mujer de Tywin Lannister fue violada por un Targaryen. Poco tiempo después nació Tyrion. Eso, unido con la aversión que siempre se le ha tenido al menor de los Lannister dentro de su propia familia pueden ser las claves para que él sea el tercer Targaryen.

Lo único que sabemos es que si esta teoría es cierta, Jon Nieve puede dejar el futuro de los Siete Reinos en manos de otros y llevar una vida nómada circense con sus animales sumamente difíciles de encontrar (un dragón y un huargo alvino).

Las visiones de Bran muestran al ejército de los caminantes blancos. Bran se presenta como narrador cuasi-omnisciente. ¿Cómo actuará Jon Nieve al saber del avance del ejército de los caminantes blancos? ¿Cómo encajará su verdadera identidad? La importancia de Bran reside en lo que sabe y en lo que puede desvelar, ¿qué más podrá ver esta temporada?

Fotos

Vídeos