'Comando actualidad' sorprende a las privadas

'Comando actualidad'.
Visto y oído

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

REBECA CORTÉSMadrid

SUBEN

-'Comando actualidad'. Después del fútbol, la parrilla sigue revuelta en el 'prime time'. Tanto que un programa de La 1 (sí, de la cadena pública) se colocó líder de la noche del miércoles. El veterano 'Comando actualidad', en su versión al sol, se aupó al primer puesto con un magnífico 14,5% de audiencia. Casi 1,9 millones de personas degustaron 'De toma pan y moja'.

-Cine. La propuesta cinematográfica de Antena 3 no fue ni nueva ni arriesgada. 'La madre del novio', o la lucha entre Jane Fonda y Jennifer Lopez emitida demasiadas veces, se convirtió en la segunda posición de la noche con 1.330.000 espectadores y 12,8% de 'share'. Una comedia justita para para vencer a Telecinco y su 'Bajo amenaza'.

-'Aquí la tierra'. El estío le está sentando de maravilla al programa del campo, la cocina, las tradiciones y el tiempo de la primera cadena. El miércoles subió dos puntos más en audiencia, rozó el 13% y superó el millón de espectadores.

BAJAN

-'El Comidista TV'. El salto de internet a la pantalla del salón se le está atragantando a Mikel Lópe Iturriaga. La 'lucha' entre vegetarianos y carnívoros, con Antonio Castelo y Lluvia Rojo apenas sedujo a un 4,4% de la audiencia -dos décimas menos que la semana pasada-, cerca de 576.00 espectadores.

-'Tú, yo y mi avatar'. El programa de Luján Argüelles no levanta cabeza. Sigue anclado al 5,1% de 'share', lo justo para superar a la propuesta culinaria de LaSexta. Y poco más de una propuesta que, probablemente, desaparezca con el verano.

Fotos

Vídeos