Las claves de los tráiler de la séptima temporada de Juego de Tronos

Los dos primeros adelantos dejan entrever los derroteros que tomarán las tramas en esta estival y corta temporada

M. E. García
M. E. GARCÍA

El primero

  • 1

Más guerra que nunca. Suena manido y hasta aburrido ya hablar de las batallas de la serie en Juego de Tronos. Este año huele a batallas por doquier, o debería puesto que Danerys llega a Poniente para conquistar los Siete Reinos mientras que los Lannister o más bien Cersei buscará proteger su trono a toda costa.

Teoría: Targaryen por un lado (Jon y Daenerys) con los aliados que puedan tener: Islas del Hierro, Altojardín, Dorne... básicamente todos menos El Valle, como bien apunta Cersei en la primera parte.

  • 2

El valonqar. No se le ha dado mucha importancia en la serie, más bien ha sido muy mal explicada. La profecía que pesa sobre Cersei después de que sus tres hijos estén muertos es una losa para ella: la que vaticina que morirá a manos de “su hermano pequeño”. Hay que tener en cuenta que la reina tiene dos hermanos menores: Tyrion y Jaime. Con el paso del tiempo el mayor candidato para asesinar a su hermana ha pasado de ser Tyrion a Jaime que ha visto como mueren sus tres hijos sin que él haya tenido nunca ningún derecho sobre ellos. Cersei no debería pasar de esta temporada.

El detalle, la escena en la que los dos hermanos y amantes se encuentran sobre un mapa de Poniente pintado en el suelo. Ella, está en el Cuello, él en los Dedos.

  • 3

Sansa y Meñique. «Mirad, señores de El Norte viene una forastera y Jon (bastardo) pone a sus pies todo el reino. Poned a Sansa que es, de pleno derecho, una Stark y El Norte seguirá independiente» Y así se avecina el enfrentamiento entre los dos primos, que no medio hermanos.

Por otra parte está claro que Jon necesita a los dragones de Daenerys para luchar contra los caminantes en El Muro así que su supuesta entrega a su tía (aunque no lo sepan) no es, ni mucho menos, gratuita. Este enfrentamiento quedará para la última temporada, lógicamente.

  • 4

Los Inmaculados. Escena corta, muy corta y un plano que mosquea: el de los Inmaculados entrando por una puerta que coronan dos leones y una L, seguramente Lannister por lo que podría ser Roca Casterly tranquilamente.

  • 5

Danenerys en Poniente. Además del comienzo y del discurso de Cersei sobre sus enemigos el mejor momento del tráiler es la llegada de Danerys a lo que se presume sea Rocadragón, el último hogar su familia antes de morir asesinados o partir al exilio. Sentada en el trono que perteneció a Aegon y desde el que dirigió la primera unificación de los Siete Reinos su heredera dirigirá el ataque desde el mismo lugar. ¿Por dónde comenzará? Todo parece indicar que por Roca Casterly, le pilla relativamente cerca y su rencor a los Lannister está más que justificado.

Si nos dejásemos llevar por la lógica lo normal seria que desembarcara en Dorne, un reino que siempre ha sido afín a la casa de los dragones, el único reino que nunca fue conquistado sino anexionado por matrimonio. En la serie parece que Dany escogerá 'su casa', Rocadragón para poner pie en tierra.

El segundo

  • 1

Las ausencias y las presencias. Si en el primer tráiler Bran brillaba por su ausencia en el segundo sí que le podemos ver y sentado en una silla de ruedas nada más y en Invernalia. A continuación, nada menos que después de un plano del Rey de la Noche. Este es, sin duda, uno de los momentos más significativos del segundo adelanto sobre todo por la legión de cuervos que le acompañan y que no se sabe si pertenecen a él, a Bran o a una tercera fuerza desconocida.

  • 2

El discurso de Sansa puede que sea un anuncio de las malas realciones con su hermano alentadas por Meñique. Es ella quién abre y cierra el tráiler. O, al menos su voz la que comienza y la que sentencia con una frase de su padre: «Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive» mientras se ve a Jon enfrentarse, espada en mano, a un montón de espectros.

  • 3

Otra vez Danerys y los dragones. Desembarca en el flysch de Zumaia, se le ve arrancar el estandarte del corazón ardiente. Este adelanto proporciona una buena dosis de dragones y épica con carga dothraki incluida. También Dany a lomos de Drogon muy, muy pequeñita o, lo que que es lo mismo, un gigantesco Drogon, de proporciones similares a las Balerion, el dragón de Aegon, el Conquistador.

  • 4

Jon también se marca un monólogo hablando de que sus familias siempre han estado enfrentadas pero que ahora deben luchar juntos como ya lo hicieron antes contra un enemigo común y bla bla bla. ¿A quién se refiere? Ni idea.

  • 5

Más y más batallas. También abundan las escenas rápidas de personajes en diferentes escenarios bélicos: Jaime delante de un soldado Tyrell caído, arqueros Lannister vs Inmaculados, el Perro en Itálica, Berric Dondarrion con su espada de fuego, una flota de las Islas de Hiero en Desembarco del Rey (¿Euron o Yara?), etc.

HBO estrenará la séptima temporada el 16 de julio en un estreno simultáneo con Movistar +.

Fotos

Vídeos