Amazon, 'El Señor de los Anillos'

Amazon, 'El Señor de los Anillos'

La empresa de Jeff Bezos consigue los derechos de la obra de Tolkien para desarrollar una serie en forma de precuela de la trilogía

M. E. García
M. E. GARCÍA

Era cuestión de tiempo. Tolkien debía adaptarse a los nuevos tiempos y la televisión es el hogar ideal. El rumor recorría la web desde hacía varios días: Amazon, Netflix y HBO pugnaban por los derechos de 'El Señor de los Anillos' aunque el gigante de Bezos era el claro favorito. Finalmente ha sido precisamente Amazon la plataforma que adaptará en forma de serie-precuela parte de la obra de J. R. R. Tolkien tal y como anunciaba su fundador en Twitter:

La serie será producida por Amazon Studios en cooperación con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros Entertainment.

La adaptación televisiva estará ambientada en el universo de Tierra Media y contará historias que preceden a la primera parte de la trilogía de 'El Señor de los Anillos', 'La Comunidad del Anillo'. El acuerdo incluye un compromiso de producir varias temporadas y la posibilidad de hacer otra serie derivada a posterior (spin-off). Por lo tanto podrían verse historias que se cuentan en 'El Hobbit' -a pesar de la trilogía de Jackson- o de 'El Sirmarillion -todo un sueño para los fans-.

«'El Señor de los Anillos' es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de aficionados a través de la literatura y la gran pantalla», ha asegurado Sharon Tal Yguado, directora de series guionizadas de Amazon Studios, en un comunicado. «Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos encantados de llevar a los fanáticos de El Señor de los Anillos a un nuevo viaje épico en la Tierra Media».

«Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso de larga data con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de varias temporadas de El Señor de los Anillos», ha afirmado Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins. «Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en J.R.R. Las escrituras originales de Tolkien».

La futura serie estará disponible en exclusiva para los clientes de Amazon Prime Video, aunque todavía tendrán que esperar porque el estreno está previsto, de manera muy difusa, para 2020. No hay nombres del reparto así que esperan meses y meses de noticias, especulaciones y comparaciones con la versión cinematográfica.

Jeff Bezos ya había anunciado hace unos meses un cambio en la política de Amazon Prime que iba a pasar de series de nicho como 'Tranparent' o 'Mozart in the Jungle' a nuevas creaciones que puedieran llegar al gran público.

En la memoria queda la trilogía adaptada al cine por Peter Jackson en 2001, 2002 y 2003. 'El Señor de los Anillos' recaudó en total cerca de 3.000 millones de dólares en taquilla con un reparto encabezado por Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler, Cate Blanchett, Sean Astin y Orlando Bloom, entre otros. Las tres películas de 'El Señor de los Anillos' ganaron 17 Premios Óscar y aunque 11 de esas estatuillas (incluyendo la de mejor película) fueron entregadas a 'El Retorno del Rey', quedó claro que era una forma de premiar a toda la trilogía.

La reacción de Twitter

Fotos

Vídeos