Borrar
Imagen promocional de la nueva serie de Paz Vega.
Paz Vega: «Tengo muchas ganas de trabajar en mi idioma y en mi casa»

Paz Vega: «Tengo muchas ganas de trabajar en mi idioma y en mi casa»

La actriz sevillana vuelve a la televisión como una monja contra el narco en Barbate en la nueva serie de Telecinco 'Perdóname, Señor'

efe

Miércoles, 10 de mayo 2017, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz sevillana Paz Vega ha adelantado su regreso "definitivo" a España, que tenía previsto "en uno o dos años", y lo hace con una serie ya rodada para Telecinco ('Perdóname, Señor'), varios proyectos, el sueño de producir y la ilusión de volver a trabajar en español.

"Tengo muchas ganas de trabajar en mi idioma, en mi casa", ha reconocido hoy Vega a los periodistas durante la presentación de la nueva ficción de Mediaset, aún sin fecha de emisión, cuyo rodaje de casi seis meses en la costa gaditana "precipitó" su decisión de regresar a España desde Estados Unidos, donde vivía desde hace 14 años.

Aunque tendrá que cruzar el Atlántico para seguir su participación en proyectos como 'The OA', que se estrenó el 16 de diciembre de 2016 en Netflix y cuya segunda temporada empezará a rodar a finales de año, en España tiene "varias cosas", que no ha querido desvelar por el momento.

"Me apetece hacer buenos personajes, me da igual si es en cine, televisión o teatro siempre que sean cosas que me motiven -ha manifestado. También me gustaría producir, contar historias desde mi perspectiva, y hacer teatro, y estoy en ello".

No obstante, confiesa que se encuentra "muy a gusto" haciendo televisión, ya que "aunque no es comparable" la ficción televisiva estadounidense con la española, considera que la de su país vive un momento "increíble en todos los canales, ves series fabulosas" de forma que para su sector "ha dejado de ser el hermano menor o de segunda categoría".

También ha destacado que una serie permite "desarrollar un personaje en el tiempo, llegar al fondo". Sobre su experiencia en Estados Unidos, ha afirmado que no la cambiaría porque, además de aprender inglés y criar a sus tres hijos fruto de su matrimonio con el venezolano Orson Salazar, se ha traído trabajar "con un nivel de exigencia muy alto, por el que tienes que dar el 120 por cien".

"Ojalá todos los actores y técnicos tuvieran la experiencia de vivir aquello, porque te exige mucho, tienes que darte totalmente y eso me lo traigo. Intento también transmitirlo a mis compañeros, porque si damos más estaremos cada vez más arriba", apostillaba.

Una monja de Barbate

Ha hecho falta un proyecto como el de 'Perdóname, Señor', para que Paz Vega regresara a la televisión española y a Telecinco, donde triunfó con '7 vidas', serie que, reconoce, sigue viendo cuando le ataca la "morriña" y que no le importaría recuperar, aunque "no sería lo mismo sin Amparo Baró, su alma mater, y sin el mismo equipo de guionistas y directores".

En la nueva miniserie de ocho capítulos que estrena ahora, Paz Vega encarna a Lucía Medina, una monja que vuelve a su Barbate (Cádiz) natal tras 20 años en Roma y lo encuentra transformado por el desempleo y el tráfico de hachís, de modo que decide quedarse para afrontar asuntos familiares y amorosos pendientes e intentar sacar a su sobrino del narco.

"No me había llegado un proyecto que me enamorara como éste. Cuando leí los cuatro primeros capítulos tuve claro que tenía que hacerlo como fuera, porque estaban maravillosamente escritos, la historia me llegó, el personaje era un reto... Tenía todos los ingredientes para decir que sí", ha aseverado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios