Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

LOS40TV se despide de la televisión

Prisa ha anunciado que el canal pasará a formar parte de la página web de la cadena de éxitos musicales «para reforzar el contenido audiovisual hacia la audiencia más joven»

EL NORTE

Lunes, 6 de febrero 2017, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de casi veinte años de emisión, llegó a los canales de pago en septiembre de 1998, la cadena de televisión musical LOS40TV finaliza sus emisiones.

Esta decisión se ha tomado, según Prisa, como parte de «una serie de cambios y mejoras en la cadena, que ha actualizado su identidad corporativa (antes conocida como Los 40 Principales) y ha reconfigurado toda su programación para continuar siendo pionera y líder en la radio musical». Dentro de este cambio de rumbo, la empresa ha decidido retirar el canal de televisión conocido ahora como LOS40TV e incorporar sus contenidos a la página web de la emisora.

En un comunicado emitido por el grupo de comunicación propietario de la misma se recoge que es en la Red donde identifican «el mayor potencial de expansión y crecimiento» Por ello, «LOS40TV pasará a formar parte del contenido de LOS40.COM, para enriquecer la oferta de contenidos del portal web de la marca, y en consecuencia dejará de operar como parte de la oferta de televisión de pago».

El último día de emisiones de la cadena en televisión, según Ecoteuve, será el próximo viernes 17 de febrero, 19 años y medio después de su primera salida al aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios