El programa de hoy de MasterChef Junior visita Ávila

El programa de hoy de MasterChef Junior visita Ávila
  • Se emitirá en la noche del martes y durante la mañana de Nochevieja

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

MasterChef Junior despedirá el año 2016 desde la ciudad de Ávila esta noche con un programa en el que los pequeños participantes volverán a mostrar su destreza en la cocina pero que también servirá de escaparate para mostrar a través de la televisión lo mejor de la gastronomía abulense y los valores de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente los millones de espectadores de España y del resto del mundo que siguen este programa recorrerán junto a los aspirantes la ciudad donde nació y vivió Santa Teresa, patrona de la gastronomía.

En pleno casco histórico de Ávila, declarado Bien de Interés Cultural en 1982 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, MasterChef Junior rendirá un homenaje a la cocina de la capital amurallada, caracterizada por ser fuerte, sabrosa y natural. Además recibirán una gran sorpresa, porque servirán platos típicos de la zona a sus profesores favoritos.

La grabación del programa se realizó durante dos jornadas en la ciudad de Ávila pasando por escenarios como la plaza de La Santa o la explanada del centro de congresos y exposiciones Lienzo Norte y dejando a la muralla como un marco incomparable mientras los cocineros preparaban sus platos. Una grabación en exteriores que vuelve a combinar patrimonio y gastronomía. De hecho el chef abulense Ivan Hernández, del restaurante Toixos, ha representado a los cocineros abulenses en el programa.

Ivan incide en «la profesionalidad de la mayoría de los cocineros abulenses, muchos de los cuales no están reconocidos, aunque esta tendencia esta cambiando con las nuevas generaciones. Todos hacen una labor importante de actualizar sus propuestas a los nuevos gustos sin perder las raíces de la gastronomía abulense».

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ávila inició las gestiones para que Masterchef recalara en la ciudad en 2015 y ha sido la encargada de seleccionar las ubicaciones y coordinar dicho rodaje. El teniente de alcalde de Turismo y Patrimonio, Héctor Palencia, ha destacado que «es una oportunidad única para difundir la calidad y profesionalidad de nuestra gastronomía y nuestro rico patrimonio, en uno de los programas de televisión de más audiencia estas fiestas de Navidad y Reyes».

Durante el rodaje en Ávila de Masterchef Junior el cocinero y miembro del jurado Pepe Rodriguez ha lamentado no haber podido estar más tiempo en la ciudad durante el rodaje y ha destacado que Ávila es «una ciudad súpercomoda» resaltando «lo bonita que es, que es histórica y que es precioso ver que una ciudad esté totalmente amurallada, tan pocas habrá así en el mundo».

Por su parte Jordi Cruz ha destacado sobre el programa que «los niños te dan más de lo que esperas» y «siempre te van a sorprender».

La mañana de Nochevieja, el 31 de Diciembre, se volverá a emitir en La 1 de Televisión Española, este tercer capítulo de la cuarta temporada de Masterchef Junior. Este progrma de cocina desarrolla en estos momentos su cuarta edición que comenzó con 16 participantes que luchan por hacerse con el trofeo del programa, además de 120.000 euros para su formación y un curso de cocina impartido por la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.