El Norte de Castilla
12 cabeceras míticas de series españolas

10 cabeceras míticas de series españolas

  • De Verano Azul a Cuéntame

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¿Quién no recuerda la melodía de 'Verano Azul'? Con unos pocos segundos son capaces de hacer que identifiquemos una serie de manera inmediata. Durante los últimos años a las cabeceras se les ha dotado de identidad propia se han convertido en un elemento artístico más, un recurso para llamar la atención del espectador. Aquí recogemos 12 cabeceras míticas de la televisión en España de todos los tiempos.

1.- Verano azul

Puede que no exista una entrada para una serie que supere a la de Verano Azul. ¿Quién no ha tarareado la cancioncita o a intentado silbarla al subirse a una bici? Por cierto, la melodía la compuso Carmelo Bernaola.

2.- Cuéntame

Varios han sido los artistas que han puesto música y voz a la canción de Fórmula V que sirve de cabecera a esta serie. La primera con Ana Belén y su hijo se ha quedado fijada para siempre en el imaginario de la televisión en España.

3.- Curro Jiménez

Sancho Gracia recorría Sierra Morena cual Robin Hood castizo luchando contra los franceses e intentando ganarse la vida... como podía. La cabecera y, sobre todo, su música, están en la memoria de varias generaciones sobre todo porque Televisión Española la ha seguido reponiendo de manera insistente en verano. La canción es de Waldo de los Ríos.

4.- Makinavaja

A mediados de los noventa Televisión Española adaptaba el cómic de Ivá para el que se crearon varios decorados que imitaban distintas calles del barrio chino de Barcelona. La canción que acompaña a las imágenes de la cabecera también son del autor del cómic.

5.- Hostal Royal Manzanares

Todo un éxito en una serie que tan solo duró dos años (1996-98). Fue una de las primeras en la televisión en España que se grabó con público en directo.

6.- 7 Vidas

Al igual que 'Hostal Royal Manzarares' se grabó con público en directo. Y aunque con el paso de los años fue perdiendo fuelle la cabecera y sobre todo la canción permanece en la memoria. Esta es la versión de la primera temporada, más tarde, 'El canto del loco' la volvió a adaptar.

7.- Aida

Imposible no reconocer a Bebe en esta canción que compuso para ser la cabecera de 'Aída', el 'spin-off' de '7 vidas' que batió récords de audiencia durante años convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de Telecinco.

8.- Los Serrano

La canción de Mikel Erentxun e interpretada por Fran Perea acompañó al sueño de Resines durante toda su emisión en Telecinco, estuviera o no Perea, uno de los protagonistas.

9.- Física o Química

La heredera oficial de 'Al Salir de Clase' continuó con la senda de series juveniles como la ya mencionada o su antecedente en Antena 3, 'Compañeros'. La cación es de 'Despistaos'.

10.- El Ministerio del tiempo

Desde luego, en la nueva hornada de series españolas la cabecera más destacable es la de 'El Ministerio del Tiempo'. Música reconocibe y, sobre todo, una estética 'art decó' la definen. Se ha adaptado a los cambios en la serie en las dos temporadas con las que cuenta.

Y tú, ¿cual recuerdas?