Borrar
En Los Simpson ya predijeron los premios Nobel de Química y Economía de este año

En Los Simpson ya predijeron los premios Nobel de Química y Economía de este año

Una vez más la serie animada acierta con varios años de antelación un acontecimiento actual

el norte

Sábado, 15 de octubre 2016, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los últimos días se han dado a conocer los premios Nobel de este año. Lo curioso del caso es que, una vez más, Los Simpson ya habían predicho algunos de los premiados de este año. En concreto los galardonados con los Nobel de Economía y Química.

Este lunes, los profesores Bengt Holmström del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y Oliver Hart de Harvard se ha erigido como ganadores del Premio Nobel de Economía 2016 por su contribución a la 'Teoría de los Contratos'. Es Millhouse quien en el capítulo de Los Simpson 'El musical de primaria' apuesta con Lisa, Martin y 'Data' y plasman los nombres de los ganadores en una cartulina. Ahí es donde aparece el nombre de Holmström. El MIT, la insitutución en la que trabajan ambos galardonados publicó un tuit en el que se hace eco de la curiosa adivinación:

Este no es el único acierto de este año. En el mismo episodio (es del 2010) en la cartulina en que los personajes han apuntado sus apuestas aparece otro nombre: el del químico Bernard L. Feringa, premiado este año junto a Jean Pierre Sauvage y Fraser Stoddart por sus estudios sobre el diseño y síntesis de máquinas moleculares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios