Borrar
Pasapalabra reparte su mayor bote en Telecinco

Pasapalabra reparte su mayor bote en Telecinco

El malagueño David Leo García ha ganado 1,8 millones de euros

el norte

Lunes, 10 de octubre 2016, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama David Leo García y ha ganado el mayor bote de la historia de Pasapalabra desde que el cocurso se emite en Telecinco. El malagueño ha conseguido 1,8 millones de euros después de completar el 'rosco' con 'Ranzón', que es un «rescate o dinero que se da para redimir a un cautivo».

Este licenciado en Filología Hispánica ha quitado el récord a Juan Pedro López. Davi trabaja como profesor de español para extranjeros y utiliza los roscos de Pasapalabra para que sus alumnos amplíen su vocabulario en castellano. Es un veterano de concursos y ha participado en 'Avanti' y 'Saber y Ganar'.

Su trayecto hasta lograr el bote no ha sido gratis. Llevaba preparándose para este momento desde el año 2013 cuando realizaba roscos virtuales y ordenaba las palabras. Hasta el 2015 no se consideró preprado y fue entonces cuando se presentó al casting.

Con el premio quiere viajar a Japón con su novia, abrirá una librería café y una academia de «saberes inútiles» donde, asegura, permitirá que especialistas del ámbito de las Humanidades tengan un espacio en el que transmitir o intercambiar conocimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios