El Norte de Castilla

'Mar de Plástico' y 'Mi casa es la tuya' empatan en la cumbre

Bertín entrevistó a Banderas en su casa de Londres.
Bertín entrevistó a Banderas en su casa de Londres. / Telecinco
  • visto y oído

  • Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

SUBEN:

-'Mar de plástico': Buen regreso para la segunda temporada de la serie ‘Mar de Plástico’, protagonizada por Rodolfo Sancho en Antena 3. La ficción empató en el primer puesto del ranking con ‘Mi casa es la tuya’ (Telecinco), ambas se situaron en el 17,8% de ‘share’, aunque la de Atresmedia ganó en número de espectadores: 2.824.000.

-'Mi casa es la tuya': La visita de Bertín Osborne a la mansión londinense del actor Antonio Banderas congregó a 2.792.000 espectadores y el 17,8% de la cuota de pantalla del ‘prime time’ en Telecinco. El programa de entrevistas crece 1,8 puntos aunque empata en la primera plaza con ‘Mar de Plástico’.

-'Granjero busca esposa': La vuelta de Carlos Lozano a la televisión de nuestro país se saldó con un buen 9,4% de ‘share’ y 1.309.000 espectadores. Una cifra que le vale al programa de citas de Cuatro, protagonizada por personas del ámbito rural, para vencer a su principal rival, La Sexta.

BAJAN:

-'Olmos y Robles': La serie de TVE protagonizada por Rubén Cortada y Pepe Viyuela también volvía anoche. Sin embargo el primer episodio de la segunda temporada no estuvo a la altura de lo que cosechó en su despedida en octubre del año pasado. En total, 1.660.000 espectadores y el 10,2% de ‘share’, siguieron ‘Olmos y Robles’, 2,6 puntos menos que el anterior capitulo.

-'Hellboy 2: El ejército dorado': El cine de La Sexta se enfrentaba a una batería de estrenos por parte de sus rivales y eso se notó. La segunda parte de ‘Hellboy’ se tuvo que conformar con un 7,9% de cuota de pantalla y 1.130.000 espectadores, 2,7 puntos por debajo de ‘War Horse’, la película emitida en la misma cadena una semana antes.