Borrar
5 series para sustituir a 'Juego de Tronos'

5 series para sustituir a 'Juego de Tronos'

Se ha terminado, por ese año, la madre de todas las series y la echaremos de menos. Sin embargo, se puede sobrevivir a su ausencia

M. E. García

Jueves, 14 de julio 2016, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un par de semanas sin 'Juego de Tronos', un par de semanas sin esquivar 'spoilers' por la mañana. A partir de ahora los lunes seguirán siendo el día más triste. Sin embargo, y como queda un largo verano por delante con el tiempo libre que eso conlleva aquí dejamos algunas recomendaciones para no perder el ritmo.

1.- Outlander.

Basada en la serie de novelas de Diana Gabaldón esta serie de Starz no es exactamente lo que parece. Sí, la saga literaria se puede definir 'para mujeres' sin embargo, la historia de amor de los protagonistas es solo una excusa que explora la historia europea del siglo XVIII. 'Outlander' no se corta a la hora de mostrar el sexo y la violencia extrema, algo que puede recordar, en gran medida a 'Juego de Tronos'. Además aunque aquí no existan los dragones sí existe la magia, lo que le permite a su protagonista femenina viajar al pasado. Su sengunda temporada está a punto de tocar a su fin.

2.- Vikingos.

La que fue la primera serie de ficción de Canal Historia recoge las leyendas, relatos y demás familia que existen sobre Lagnar Lodbrok, un mítico rey vikingo que viajó hasta las costas francesas llevado por su curiosidad, valentía y ambición. En 'Vikingos' se mezcla el realismo y la fidelidad a la historia con un halo onírico y religioso (de la religión vikinga, se entiende). Esta serie ha concluido su cuarta temporada.

3.- Gotham.

Bruno Heller, creador de, entre otras, la maravillosa 'Roma' tomó en sus manos el complicado reto de retratar a la ciudad de los cómics por excelencia antes de que Bruce Wayne fuera Batman. Personajes como el Pingüino, Enigma, Jocker, Catwoman... y tantos otros se pasean por la ciudad, con un hilo conductor: el inspector Gordon. 'Gotham' es como el lugar al que retrata: barroca, gótica, a veces absurda y tremendamente cruel.

4.- Daredevil + Jessica Jones.

Las adaptaciones de Netflix de cuatro cómics de Marvel con el fin de hacerlos confluir en una sola: 'Los Defensores', han dado unos frutos incluso mejores de los que se esperaba. Daredevil cuenta ya con dos temporadas y tendrá un 'spin-off' dedicado a 'The Punisher'. Por su parte, Jessica Jones estrenará en otoño la segunda temporada y con ella, los estrenos de los otros dos héroes en discordia: Luke Cage y Iron First. Cuanto tiempo tarde Netflix en unirlos dependerá de su éxito por separado.

Daredevil. Tráiler.

Jessica Jones. Tráiler.

5.- Galavant.

¿Harto de tanta intensidad? Aquí está esta comedia musical a la que alguien definió: «Como si los Monty Python se hubieran comido a 'La princesa prometida'». 'Galavant' es una locura que mezcla las heroicas historias de caballeros medievales con el género musical y un humor absurdo parodia contiua de aquello a lo que se parece. Lástima que haya sido cancelada en su segunda temporada. Sin embargo, seguirá siendo una joya oculta para la mayoría, sobre todo en España.

Por supuesto, en El Norte de Castilla, estamos abiertos a sugerencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios