Borrar
6 animes para el verano

6 animes para el verano

La corta duración de los capítulos (unos 20 minutos), temáticas diferentes y la ligereza de algunas de sus tramas hacen que estas historias sean ideales para el tiempo estival

M. E. García

Viernes, 8 de julio 2016, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el verano las series continúan estrenándose y finalizando, pero, en esta ocasión recomendaremos algunos 'animes'. Con 20 minutos de duración, temporadas no demasiado largas y facilidad para las temáticas ligeras pueden convertirse en el entrenimiento ideal para una tarde calurosa.

Esta selección pretende cubrir varios gustos con historias más 'serias' o más 'ligeras' así como más 'adultas' o 'adolescentes'. Son seis, pero podrían llegar muchos más.

1.- Death Note.

Aprovechando que Netflix ya ha iniciado su adaptación de este popular 'manga' con el consiguiente revuelo en Twitter a cuenta del reparto. Es la típica historia que puede enganchar a todo el mundo. Cuenta con un argumento en el que la ética juega un papel fundamental y la tensión entre el protagonista y su perseguidor hace de Death Note un anime tremendamente comercial. Todo comienza cuando Light Yagami encuentra una libreta que pertenece a un 'shinigami' (un dios de la muerte). Light, que es el estudiante más brillante de Japón, pronto descubre que si escribes un nombre en el cuaderno esa persona muere.

2.- Mushishi.

Ginko viaja por todo Japón 'tratando' las enfermedades que provocan los diferentes elementos sobrenaturales. Este anime es un viaje al país del sol naciente más tradicional, rural, profundo y espiritual. Los episodios autoconclusivos exploran, leyendas y creencias niponas relacionadas, sobre todo, con la naturaleza.

3.- Cowboy Bebop + Samurai Champloo.

Estos dos 'animes' tienen en común su director, Shinichir Watanabe, y el concepto. Ambos mezclan un género en particular y un tipo de música que, a priori, no tiene nada que ver. En el caso de Cowboy Bebop, la música que utiliza para la banda sonora es el jazz y el género la odisea espacial. A Wanatabe le sirve para hablar de temas tan profundos como el existencialismo. En el caso de Samurai Champloo la trama gira en torno a una chica que busca al samurái que huele a girasoles, Fuu y sus dos compañeros de viaje, Mugen y Jin. La música elegida es el hip hop y la historia, una de samuráis de lo más clásico. La manera en la que utiliza sus anacronismos hacen de Samurai Champloo un anime único.

4.- Full Metal Alchemist Brotherhood.

En principio, este anime para adolescentes apunta al entretenimiento puro y duro, sin embargo, como en la mayoría de los casos de 'shonen' (manga o anime destinado a adolescentes) su trasfondo ético es mucho mayor. Los hermanos Elric son alquimistas e intentaron la trasmutación humana, el mayor 'tabú' de su profesión. Como consecuencia Alphonse, el menor, no tiene cuerpo y Edward, el mayor, perdió un brazo y una pierna. Ahora ambos se dedican a devolverle la verdadera forma a Alphonse mientras tienen que hacer frente a los siete pecados capitales personificados y a un fin del mundo inminente.

5.- Gintama.

Uno de los 'animes' más locos que la arriba firmante ha tenido el placer de disfrutar. En principio, su sinopsis no puede resultar más extraña: Edo (actual Tokio) se ha visto invadido por los amanto (extraterrestres). De manera paralela el adolescente Shinpachi Shimura conoce a un samurái de nombre Gintoki Sakata. Su admiración por él hace que Shinpachi se convierta en su aprendiz para ayudarle a pagar la renta a fin de mes. 'Gintama' parodia en primer término las historias de samuráis para adolescentes y sustituye la entrada de los extranjeros en Japón y la posterior prohibición de portar armas, con la llegada de los extraterrestes. Este anime hace gala de un gran humor absudo, algunas veces escatológico que no ovida los recursos y emociones de los 'shonen' cuando se pone serio.

6.- Kill la Kill.

En un mundo postapocalíptico, Japón sufre una sociedad hiperjerarquizada en la que el centro se encuentra en los institutos. Allí, los alumnos, reciben uniformes mágicos que les sitúa en el escalafón con sus superiores y sus inferiores. La trama gira en torno a Ryuko y su venganza por la muerte de su padre. La direrencia radica en la autoparodia. Kill la Kill hace burla de los animes de lucha exagerando las suyas hasta el extremo como algunas que se toman en serio. También juega con el 'ecchi' un género que juega con el sexo pero jamás muestra relaciones explícitas como el 'hentai'. Se refiere al fetichismo. Sobra decir que es una serie para adultos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios