Borrar
El tsunami de Juego de Tronos

El tsunami de Juego de Tronos

Las prémiere, los vídeos y las promociones se suceden a menos de una semana del estreno de la sexta temporada en HBO

M. E. García

Lunes, 18 de abril 2016, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltan días para el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos a nivel mundial. Como es natural, las noticias sobre la serie se acumulan durante estas jornadas en los que se ha presentado la serie en Los Ángeles, se ha visto un nuevo tráiler (el tercero) con nuevas imágenes, además de varias escenas escogidas alguanas noticias sorpresa, como que el Castillo de Peñíscola es el lugar elegido para el estreno mundial el día 25.

Los Ángeles. La capital de la industria audiovisual se vistió de gala para el la proyección del primer capítulo de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' el pasado día 10 de abril. A la cita acudió la mayor parte del reparto. La ocasión sirvió para lucir palmito y hacer promoción de una serie que necesita poca publicidad más allá de los tráiler y las imágenes justas para 'cebar' a los fans. Por la alfombra roja del Teatro Chino pasearon, entre otros, Emilia Clarke, Liam Cunninham, Sophie Turner, Maisie Williams, etc. El que no estuvo fue Kit Harrington aunque sigue apareciendo en los títulos de crédito.

Durante el evento los actores se mostraron divertidos y enseñaron su mejor cara para hacer las delicias de los aficionados que se encontraban allí o de los que, desde sus casas, podrían disfrutar con las ocurrencias de los periodistas.

Tercer tráiler. Hace meses que se filtró una audición para una sacerdotisa roja de Volantis que viaja hasta Mereen. Allí, Tyrion y Varys intentan que se una a ellos y apoye a la causa de Daenerys por lo que el título del primer episodio 'La mujer roja' podría referirse tanto a ella como a Melisandre. A esta sacerdotisa se la puede ver de manera fugaz en este nuevo tráiler. También se ven a unos cuantos caminantes blancos y, al que todo el mundo da por hecho, es el Rey de la Noche. A pesar de la brevedad de su momento parece que lleva algo en la espalda parecido a un cuerno... también podría ser un hacha. El último punto interesante del vídeo sería el estandarte que se puede ver de fondo en una escena de Davos. A falta de confirmaciones parece el estandarte de los Mormont.

Cuatro tráiler. A tan solo seis días del estreno HBO ha puesto en circulación otro mini tráiler. Un 'teáser', los llaman. Apenas dura 30 segundos pero en Los Siete Reinos le han sacado toda la 'chicha' con un buen análisis.

*Análisis del primer tráiler

Escenas. Durante esta última semana han salido algunas escenas sueltas de la sexta temporada. La primera, tiene como protagonista a Davos y se emitió durante la entrevista que Conan O'Brian le hizo a Liam Cunningham en su 'late night'.

Las otras escenas han salido a la luz en 'Westeros', la 'web' más importante sobre La Canción del Hielo y Fuego. Dos, la de Jaime y Cersei y la de Theon y Sansa pertenecen al primer episodio mientras que el corte de Daenerys en Vaes Dothrak es del tercero.

Durante la entrevista el actor reveló que George R. R. Martin le había contado un secreto de su personaje.

Sinopsis de 'La Mujer Roja'.

Jon Nieve está muerto. Daenerys conoce a un hombre fuerte. Cersei vuelve a ver a su hija.

A raíz de los acontecimientos tan impactantes al finalizar la quinta temporada, incluyendo sangriento destino de Jon Nieve a manos de los amotinados del Castillo Negro, la desaparición Daenerys en las arenas de combate de Meereen, y la humillación pública de Cersei en las calles de Desembarco del Rey, los supervivientes de todas las partes de Poniente y Essos se reagrupan para seguir adelante, inexorablemente, hacia sus destinos individuales e inciertos. Caras conocidas forjarán nuevas alianzas para reforzar sus posibilidades estratégicas a la supervivencia, mientras que los nuevos personajes surgirán a desafiar el equilibrio de fuerzas en el este, el oeste, norte y sur.

El título del capítulo, muy obvio, se puede referir a Melisandre y a su crisis de fe. Sin embargo, en el tráiler se puede ver a otra sacerdotisa roja, en Mereen. De la sinopsis, no tiene desperdicio el 'Jon Nieve está muerto' una afirmación a la que se ha seguido dando vueltas durante estos días. Por lo demás, Daenerys se encuentra con el kalashar y conoceremos la reacción de Cersei después del 'paseíllo'.

También se saben ya los títulos del segundo y el tercer episodio: Home (Hogar) y Oathbreaker (Rompejuramentos)

Peñíscola. En el recorrido que Juego de Tronos ha hecho por España durante su rodaje, Peñíscola y su castillo han sido claves. Por eso, el Castillo de esta localidad castellonense ha sido el elegido por la organización para proyectar, en su estreno mundial, el primer episodio de la sexta temporada el día 25 de abril.

Además, HBO y Canal + han emitido un especial del rodaje en España. Esto es un adelanto.

Declaraciones de los actores. Cuanto más se acerca el día más pistas dan los actores sobre sus personajes.

Sophie Turner (Sansa) es una de las más 'bocazas' del reparto. Este año ha confesado que quiere «una muerte chula» para su personaje, vamos que no quiere que la mayor de los Stark sobreviva. Además, ha dado pistas de lo que será Sansa este año: «Tratará de vengarse de las personas que han destruido por completo su vida desde el principio. La sexta temporada trata de ella y de como, paso a paso trata de eliminar al enemigo».

Carice van Houten (Melisandre) también se ha referido al destino de su personaje durante esta temporada. «Veremos a una Melisandre que ha perdido el control y la fe que tenía antes», toda una novedad teniendo en cuenta que la sacerdotisa roja es toda una fanática del dios del fuego. La pérdida de Stannis a quién ella consideraba el salvador y el portavoz de la luz hace que se tambaleen sus creencias. «Melisandre se está dando cuenta poco a poco de que quizá se ha equivocado en varias cosas. Ahí es dónde la dejamos en la temporada cinco y dónde empieza en la seis».

Maisie Williams (Arya). Su personaje se encuentra más solo que nunca en el lugar más extraño. Mientras intenta convertirse en un sin rostro debe superar sus ansias de venganza. «Lo que tiene que hacer Arya es dejar de lado el odio y la ira que lleva acumulada durante tanto tiempo», sostuvo Williams. «Ha pasado momentos duros y tristes, y en esta nueva temporada veremos a una Arya que afronta una lucha personal, en la que aprende que no todo se puede arreglar con venganza», añadió.

Liam Cunningham (Davos). El actor irlandés ha sido mucho menos concreto que sus compañeras de reparto. Tan solo ha dicho que en la nueva temporada verán «cosas increíbles y totalmente inesperadas». «Ver a tus personajes favoritos en ese tipo de situaciones tan impredecibles e inesperadas es una de las características de la serie. Los seguidores van a ver cosas increíbles en esta nueva temporada», explicó.

Regresos y apariciones. A Lyanna Mormont se la menciona de pasada como una niña de 10 años cuando rechaza ayudar a Stannis con sus tropas. Ha sido Liam Cunningham quien ha hablado del nuevo personaje al cometar el tráiler en el que pronuncia una frase que ha dado de qué hablar: «la guerra real es entre los vivos y los muertos, y no dudéis, los muertos se acercan». Bien, a quién se la dice es, precisamente, Lyanna Mormont.

Y unos que reaparecen es la Hermandad sin Estandartes y Thoros de Myr. O así lo cuentan en 'Watchers on the Wall' que se han dado cuenta de que la agencia que representa al actor ha confirmado su aparición en la nueva temporada.

(Spoilers de los libros) Watchers on the Wall ha poddo saber que Thoros está presente en una escena en la que se ahorca a gente. Pensando, pensando no cuesta mucho que la memoria lleve al el epílogo de Tormenta de Espadas y los capítulos de las Tierras de los Ríos de Festín de Cuervos. Sin embargo, nadie tiene constancia de que Lady Corazón de Piedra vaya a aparecer en la serie ni nadie que sepamos ha visto a Michelle Fairley en el set, pese a algunos rumores. (Fin de spoilers)

El final. Parece que el cierre de 'Juego de Tronos' puede ser más rápido de lo esperado. Los guionistas han declarado que se plantean cerrar la serie con dos temporadas más de seis episodios cada una. Sin embargo no son más que rumores y teorías. «Cualquier noticia es pura especulación» han dicho tajantemente desde HBO. «Tenemos que sentarnos junto a Dan y David para discutir los detalles del futuro de la serie cuando haya una decisión tomada al respecto. Por ahora no hay nada decidido con la temporada siete».

Por otra parte la cadena tampoco quiere que se eternice: «Con una serie que resuena de esa manera y funciona a todos los niveles, es duro imaginarse un final. Pero al mismo tiempo, David y Dan tienen una gran responsabilidad y yo respeto eso enormemente. Si solo siguiéramos adelante estaríamos haciendo lo que las cadenas en abierto hacen, y nadie quiere eso», aclara Michael Lombardo, presidente de entretenimiento de HBO.

*Fuentes: Los Siete Reinos, SensaCine, ABC, Westeros, Vertele

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios