El tráiler de Juego de Tronos en 10 claves

  • HBO muestra sus cartas en el primer adelanto 'completo' de la sexta temporada

El primer tráiler, como tal, de la sexta temporada de Juego de Tronos plantea muchas claves que marcarán a los personajes en estos nuevos diez episodios que HBO estrenará el 24 de abril de manera simultánea con Canal + en España.

Ya se habían podido ver varios 'teaser' dedicados a cada una de las casas para advertir de las batallas que se avecinaban. También, una tanda de más de 20 imágenes oficiales. Otro pequeño vídeo con todas las cabezas de los personajes en la Casa de Blanco y Negro de Braavos. A pesar de la maquinaria de márquetin, parece que la cadena se está cuidando mucho este año por culpa de la filtración de los cuatro primeros episodios del año pasado.

Este año se avecinan sorpresas tanto para los lectores como para los que no han disfrutado de la saga literaria ya que la televisión ha adelantado, en varias tramas, a lo escrito por George R. R. Martin, quien, además, ha reconocido que se retrasará con 'Vientos del Invierno'.

Para los españoles esta sexta temporada cuenta con un aliciente y es que nuestro país ha servido como escenario en varias ocasiones. Ahora se podrá ver el resultado.

La de vueltas que se le está dando al tema. El vídeo arranca directamente con «está muerto» y el cadáver de Jon sobre la nieve en un charco de sangre. En fotogramas posteriores esta afirmación no parece tan clara. Además de la presencia de Melisandre y del poder de resurrección que poseen los sacerdotes rojos los fans quieren reconocer en la toma posterior de una batalla la figura de Jon luchando en El Norte. La cuestión que se plantea es si es real o es una 'visión' de su hermano.

Si al punto anterior le añadimos que el excontrabandista y el huargo albino se encuentran velando el cadáver de Jon todo empieza a tomar sentido. Da igual que el propio actor haya declarado que solo vaya a aparecer como 'cadáver'. Eso, en Juego de Tronos, se puede tomar de varias maneras. Además, se ve a Melisandre dudando de su fe y desnudándose, un momento que podría tener mucho que ver con la 'resurrección'. El tráiler se cierra con Davos portando a 'Garra' para luchar. Ya se verá contra qué, pero parece que Ser Allister se dispone a tomar el poder en La Guardia de la Noche de cualquier manera.

«La gran victoria que vi en las llamas, todo fue una mentira». Más mentira parece que la sacerdotisa roja dude de su dios, pero parece que así es. Después de darlo todo por Stannis lo han matado. Así que todo el sacrificio que ha hecho (incluida la muerte Shireen) ha sido en vano.

Si algo se juró la Targaryen cuando acabó, por primera vez, en manos de Khal Drogo, es que no volvería a ser una esclava y, sin embargo ahí está, apresada por los que una vez fueron sus aliados y entrando en Vaes Dothrak, otra vez. La Khaleesi va a tener que reeditar tu título. Drogon sigue suelto y seguro que no deja que le pase nada a su madre. Por si fuera poco Daario y el exiliado pagafantas por excelencia, Jorah Mormont, le siguen la pista para intentar liberarla.

Cersei está cabreada. «Elijo la violencia», le espeta a su primo y examante, Lancel. Del otro lado, el Gorrión Supremo: «Todos nosotros somos pobres y desvalidos. Sin embargo, podemos derrocar a un imperio». Cersei cuenta con la Montaña, ya recuperado.

Cersei y Jaime parece que se reencuentran. Después del asesinato de Myrcella en Dorne él promete a su hermana: «recuperar todo lo que les han quitado».

También vemos a un ejército Tyrell rodeando el Septo de Baelor y a Margaery postrada ante el Gorrión, quién sabe si para claudicar y reconocer sus pecados.

Fugaz como un rayo es el paso de Bran Stark por el tráiler, pero también de lo más jugoso. Se encuentra frente a frente con el súper caminante blanco que, tal y como se pudo ver en 'Casa Austera', cuenta con todas las papeletas para ser El Rey de la Noche.

Con Bran también llega uno de los momentos más esperados de la temporada. Al menos, para todos aquellos que se han leído los libros (ya que en la serie se a obviado de manera escandosa el pasado de la saga): La Torre de la Alegría. ¿Serán unos jóvenes Rhaegar y Ned Stark?

¿Ciega? Puede, pero inútil no. Parece que la persona que salta al más puro estilo Bourne es ella, según apuntan en Los Siete Reinos. Además, esa 'mirada' recuerda bastante a la que tiene Bran cuando usa sus poderes de 'warg'. Veremos si Arya también los está desarrollando a pesar de no contar su loba cerca.

Uno de los personajes más interesantes (por evolucionados) es la pelirroja Stark. Es la única Stark 'viva', leáse operativa, para recuperar la casa que la vio nacer: Invernalia. Después de su boda con el psicópata sádico de Ramsey Bolton y su huída ayudada por Theon parece que resurge definitivamente de sus cenizas. De las imágenes tan solo se puede deducir que Meñique sigue apoyándola y que ella se siente mucho más fuerte.

A Sansa, parece claro, que también recibirá antes o después la ayuda de Brienne. En algún momento sus caminos deben cruzarse.

La quinta temporada acabó con la escapada de Sansa en medio de la batalla por Invernalia. En el tráiler se pueden ver imágenes más o menos confusas de esta lucha. Durante esas mismas imágenes también se ve a Brienne, pero no es seguro que sea la misma secuencia, aunque existen indicios que muestran que sí.

Durante la misma tanda de imágenes también se pueden apreciar unas figuras que parecen espectros y es, en ese momento, cuando muchos han querido ver a Jon batallando.

'Nosotros no sembramos'. El que puede que sea el lema más potente de todas las casas de Juego de Tronos había tenido poca presencia durante las últimas temporadas, y la poca con la que había contado no era precisamente para bien. En el nuevo tráiler parece que se recupera su presencia al igual que uno de los personajes más venerados por los lectores: Euron. Eso sí, este no está tuerto y no impone, qué le vamos a hacer. Su primera impresión es el bautizo al estilo del Dios Ahogado y los labios azules.

Yara (Asha) tamibén sale, de manera fugaz, para cumplir con la 'sexposition' pertinente. El beso a otra mujer.

Bonus

¿Qué pasa con Dorne?

*Fuentes: Los Siete Reinos, Formulatv y Cinemanía