Borrar
Antenas de televisión en Motril (Granada).
El sector de la televisión, «esperanzado» ante la puerta abierta del Gobierno a prolongar las emisiones de TDT

El sector de la televisión, «esperanzado» ante la puerta abierta del Gobierno a prolongar las emisiones de TDT

Uteca, el Consejo de Consumidores y Usuarios, Forta, Abertis Telecom y Fenitel recuerdan que un importante número de espectadores se quedarían sin recibir determinados canales si se produjese a fin de año el cese de su emisión en su frecuencia actual

colpisa

Lunes, 22 de diciembre 2014, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uteca, el Consejo de Consumidores y Usuarios, Forta, Abertis Telecom y Fenitel han asegurado este lunes sentirse "esperanzados y expectantes ante las declaraciones del Ministro de Industria, Energía y Turismo respecto a la prórroga de las emisiones de TV en simulcast, cuya finalización estaba prevista inicialmente para el 31 de diciembre con el fin de proceder a la adaptación al llamado Dividendo Digital".

"Entendemos que, con esta declaración, el Gobierno acerca posiciones a la petición de prolongar las actuales emisiones de TDT durante el primer trimestre de 2015, que tanto los abajo firmantes, como otras organizaciones y colectivos involucrados en el proceso, venimos solicitado durante las últimas semanas", aseguran en un comunicado.

En estos momentos, los datos de los que se dispone apuntan a que un elevado volumen de edificios, y por tanto de telespectadores, se quedarían sin recibir determinados canales si se produjese a fin de año el cese de su emisión en su frecuencia actual, destacan los firmantes. "Estamos hablando de millones de personas que no podrían ejercer su derecho a elegir entre las diferentes ofertas televisivas de las que actualmente disfrutan", agregan.

"A la vista del avance en las adaptaciones, la prórroga de tres meses solicitada es la decisión más lógica tanto desde el punto de vista de la labor a realizar por los agentes implicados en el proceso de liberación del Dividendo Digital, como desde el interés general y la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos", opinan. "Y, en este sentido, consideramos imprescindible su adopción si se quiere completar de forma satisfactoria el proceso, así como el despliegue total de los nuevos múltiplex".

"Una vez más, reiteramos nuestra voluntad de colaboración con todos los recursos a nuestro alcance para lograr que la liberación del Dividendo Digital se lleve a cabo a final del próximo mes de marzo a plena satisfacción de todos", aseguran Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Forta, Uteca, Abertis Telecom y Fenitel (Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios