Borrar
Fotógrama de 'Pretty Woman'
Seis de cada diez españoles han visto al menos un minuto de 'Pretty Woman'

Seis de cada diez españoles han visto al menos un minuto de 'Pretty Woman'

Las cadenas españolas han ofrecido 157 pases de la película protagonizada por Julia Roberts desde el año 1994

AGENCIAS

Viernes, 1 de agosto 2014, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis de cada diez españoles han visto alguna vez al menos un minuto de 'Pretty Woman' en televisión en alguno de los 157 pases que han ofrecido las cadenas desde el año 1994, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media. En concreto, este informe revela que este largometraje protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere ha alcanzado al 62% de la población española, sumando 157 pases divididos en 20 en la televisión en abierto y 137 en la de pago.

Por otro lado, el consumo televisivo con el verano se ha reducido en 26 minutos, hasta los 207 minutos por persona y día (tres horas y 27 minutos), en comparación con el mes anterior, según datos de Barlovento Comunicación. Además, los 207 minutos diarios suponen tres minutos menos que la cifra de julio de 2012. Cataluña encabeza el ranking por comunidades, mientras que Madrid y Murcia son las de menor consumo.

Por su parte, el consumo de TDT -82,4 por ciento- ha registrado un descenso de cuatro décimas respecto al mes de junio, mientras que el satélite se mantiene -3,9 por ciento-. Por el contrario, el consumo a través del cable aumenta tres décimas -13,7 por ciento-. Cataluña es la región que más consume televisión a través de TDT, mientras que País Vasco y Asturias son las que más lo hacen utilizando el cable, siendo Canarias la región que más consume satélite.

Telecinco, líder en julio

Telecinco ha sido la cadena más vista en julio, con un 15,5 % de cuota de pantalla, y sigue siendo la cadena más vista por sexto mes consecutivo, seguida de Antena 3 y La 1, que se sitúan con un 13,2 y 8,9 %, respectivamente, según el informe emitido hoy por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Detrás de La 1, que ha registrado el dato más bajo de la cadena en la presente temporada, se coloca el grupo de Autonómicas Públicas Forta, con un 7,8 %; La Sexta, con un 6,8 %, y Cuatro, con un 6,5 %.

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (32,6 %); Atresmedia, con el 25,8 %; Crtve (16,3), Unidad Editorial (4,1) y el Grupo Vocento (3,6 %).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en mayo (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), liderazgo que repite en simulcast (suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes).

Telecinco repite liderazgo en la edición de noche de lunes a domingo; mientras que Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo y La Sexta aventaja a Cuatro en 214.000 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios