Borrar
Miembros del Colectivo Indignado, junto a la concejala Ana Redondo y al director del festival, Javier Martínez, durante la presentación de la perfomance.
El TAC gira la vista al Mediterráneo y al Egeo

El TAC gira la vista al Mediterráneo y al Egeo

El Colectivo Indignado convoca este sábado a 5.000 personas en la playa de Las Moreras de Valladolid para protestar mediante una performance por los refugiados fallecidos el año pasado en las costas

Luis Miguel de Pablos

Viernes, 26 de mayo 2017, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid hace un pequeño paréntesis en la mañana de este sábado para proponer una reflexión y al mismo tiempo expresar su solidaridad con los miles de refugiados que escapan cada día de sus países de origen por la situación de guerra. Este guiño se traslada a la programación a través de una performance que tendrá lugar desde las 12:00 en la playa de Las Moreras con la colaboración de la ciudadanía para recordar a los más de 5.000 refugiados fallecidos el pasado año en los mares Mediterráneo y Egeo. Todos aquellos interesados pueden acudir directamente, sin necesidad de una inscripción previa, y meterse directamente en la piel de las víctimas, yaciendo sobre la arena húmeda en la playa de Las Moreras. «Son muertes todas ellas evitables si no fuera por la inacción de las instituciones europeas», asegura Luis Miguel Durán, del Colectivo Indignado, encargado de coordinar esta iniciativa.

«Llevábamos tiempo en las calles y pensamos en la posibilidad de hacer algo más que salir a la calle a protestar por esta vulneración sistemática de los derechos humanos», apunta Amparo Moral, integrante también de este colectivo. El vídeo y las imágenes que salgan de la representación se difundirán en días sucesivos para denunciar una situación, según la propia Amparo, «que no nos debe dejar indiferentes». Los propios miembros del Colectivo Indignado recuerdan los 17.300 refugiados que España se comprometió a acoger en su día y que ha incumplido.

La propia concejala de Cultura del ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, no dudó en reconocer en la presentación de esta iniciativa que «la calle nos lleva mucho camino a los políticos en la reivindicación de los derechos humanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios