Casting para un bailarín de 120 kilos

video

Alberto Velasco, segundo por la izquierda, durante la presentación del espectáculo. / El Norte

  • El vallisoletano Alberto Velasco estrena en el Teatro Calderón su espectáculo 'Inopia', en el que seis coreografías le ponen a prueba

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Seis coreografías firmadas por varios premios nacionales de danza pondrán a prueba este viernes 26 de mayo y el sábado 27 (Teatro Calderón) la expresividad del bailarín Alberto Velasco que, con sus 120 kilos de peso, pondrá en escena el espectáculo 'Inopia', dentro de la sección Estación del Norte del 18º Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC). «Me pasa igual que a los abejorros, que vuelan porque ignoran que con su peso no pueden hacerlo», ha ironizado en la presentación el propio Velasco sobre un montaje que incluye seis coreografías con la rúbrica de Sol Picó, Chevi Muraday, Daniel Abreu, Carlota Ferrer, Vero Cendoya y Carmelo Segura.

Es un espectáculo y «no una gala», según ha precisado respecto a las seis pruebas a las que será sometido en un espectáculo que toma su nombre de un recuerdo infantil de las fiestas de su pueblo, La Cistérniga, donde quedó prendado de la puesta en escena de un conjunto musical para amenizar las fiestas de verano. Un remolque agrícola, unos altavoces y cuatro focos constituían todo el material necesario para crear algo que le produjo una gran fascinación, según ha relatado el artista vallisoletano.

Con los espectáculos de calle ya en marcha, algunos han sufrido un pequeño retraso por la tormenta caída en la tarde de este jueves, el festival mantendrá hasta el domingo la dualidad de escenarios. Por un lado, continuarán representándose funciones en el Calderón, el LAVA, y el Zorrilla, con el I Encuentro de Teatro Improvisado, y por otro, los 33 espacios que se han habilitados por toda la ciudad.

Precisamente en sala la compañía rumana Teatrul Odeon se estrenó ayer en el LAVA con 'De Vanzare/For Sale' ('En venta'), una obra que vuelve a repetirse este viernes desde las 20:30 horas. La directora y autora del texto, Gianina Carbunariu, se ha referido al concepto de «teatro de investigación« para tratar de definir un montaje centrado en la alimentación del ser humano, no sólo la nutricional, sino también la del espíritu.

«Queremos dar una respuesta global a un tema global», ha resumido Carbunariu antes de precisar que «no se trata de un documental», sino de un espectáculo, en colaboración con el Instituto Cultural Rumano, que propone una reflexión y ha sido construido a partir de entrevistas realizadas en países como Alemania, Brasil, Reino Unido y Suiza.

Además, circo, danza y teatro confluyen en el espectáculo 'Cooperaztia', de la compañía francesa Le G. Bistaki, una reflexión sobre la personalidad humana a partir de objetos en apariencia insustanciales como un bolso o una teja sobre los que medita el elenco del que forma parte Floren Bergal, quien se ha referido a este espectáculo como el resultado de tres elementos: objeto, cuerpo y espacio. Un espectáculo a tener en cuenta que se podrá ver este viernes, desde las 23:00 horas, en la plaza San Pablo.