Cir&Co también rememora el IV centenario de la muerte de Cervantes

  • Jóvenes provenientes de más de siete países diferentes participarán en un espectáculo organizado por el festival de circo para homenajear al escritor

CIR&CO se une a las celebraciones del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes sumándose así a las actividades, conciertos y exposiciones que por esta efeméride han tenido lugar en Castilla y León, como ya sucedió el año pasado por el aniversario de Santa Teresa de Jesús.

Será a través del espectáculo 'The party must go on', fruto del trabajo de las Escuelas Europeas de Circo que cuenta con alumnos de siete países diferentes: Francia, Finlandia, Bélgica, Italia, Holanda, Grecia y España. Esta producción propia será un homenaje al gran creador de las letras y su obra.

El encuentro de estas Escuelas, que este año celebra su tercera edición, se ha consolidado como una de las actividades imprescindibles en Ávila y su Festival Internacional de Circo. Se engloba bajo el proyecto CRECE, que lidera la Escuela Carampa de Madrid (Premio Nacional de Circo 2011) y se conforma como un laboratorio de creación e investigación de circo contemporáneo donde se reúnen estos jóvenes. Durante una semana trabajarán de forma incansable para dar forma al mencionado espectáculo donde se fusionarán teatro, danza, música, deporte e incluso artes plásticas. Se trata de un espectáculo en vivo, una «criatura» que crecerá poco a poco. Lo más novedoso de esta iniciativa es que el público podrá ser testigo del proceso, vivirlo de cerca e, incluso, hacer preguntas a los artistas para finalmente disfrutar con el resultado final los días 9 y 10 de septiembre a las 23.45h en el Episcopio. Es esta participación lo logra que para los espectadores sea una de las actividades más queridas del Festival. El espectáculo se estrenará primero en Ávila y después viajará al Circo Price de Madrid, donde permanecerá una semana antes de que los jóvenes que lo integran regresen a sus países de origen.

De esta forma y a través de esta propuesta, el Festival Internacional de Circo y Castilla y León apuesta por los jóvenes talentos que son el futuro de las artes circenses y que, muy probablemente, regresen algún día al festival que les vio crecer, ya trabajando con sus propias compañías como verdaderos profesionales. Parte de este compromiso se concreta también en la enseñanza a los más pequeños a través de los talleres que imparte la compañía local Tropiezo Teatro los días 11 y 12 de septiembre de 11.00h a 14.00h en el Patio de la Biblioteca. Allí conocerán el circo de cerca, las diferentes disciplinas y aprenderán a apreciar el fruto del sacrificio. Todo ello de forma divertida, lúdica y participativa.