Jon Muñoz y Ane Sagüés, en una escena de ‘Maravilla en el país de las miserias’.El Norte
Jon Muñoz y Ane Sagüés, en una escena de ‘Maravilla en el país de las miserias’.El Norte

Átikus Teatro invita a reflexionar sobre la guerra hoy en el FETAL

  • Maravilla en el país de las miserias’, que habla de las consecuencias en los niños de los conflictos bélicos, se representa en Valderas

Tres décadas de trayectoria profesional avalan el espectáculo ‘Maravilla en el país de las miserias’, el último trabajo de Átikus Teatro, la compañía coordinada por Ángel Sagüés y Asun Abad, veteranos de la escena navarra, que visitan hoy la localidad leonesa de Valderas (20:30 horas en el Auditorio María de las Hazas) para poner en pie una obra que sorprendió en la última feria de Artes Escénicas Fetén. En Gijón el montaje logró el premio al Mejor Espectáculo Revelación y desde entonces se ha representado en institutos y en varias ciudades españolas. A la vigésima edición de FETAL llega el equipo artístico de Átikus sorprendido y satisfecho por la reacción de la crítica y del público frente a una obra que ha conseguido remover conciencias.

Ane Sagüés y Jon Muñoz, de 18 y 14 años respectivamente, interpretan a dos niños que tratan de no perder la inocencia a pesar de la guerra. Ambientada en un país árabe, la obra podría desarrollarse en el contexto de cualquier conflicto bélico.