Borrar
Carol Prieur, de la compañía Marie Chouinard, durante la rueda de prensa.
Una reflexión sobre el movimiento en el TAC

Una reflexión sobre el movimiento en el TAC

La compañía canadiense Marie Chouinard ofrece el martes 24 dos espectáculos en el Teatro Calderón

J. B.

Lunes, 23 de mayo 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía canadiense Marie Chouinard presenta el martes 24 de mayo en el Teatro Calderón de Valladolid los espectáculos Soft virtuosity, sill humid, on the edge y Henri Michaux: mouvements, dos estrenos de uno de los grupos de danza «de primera división», en palabras de Javier Martínez, director de la XVII edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC).

La primera de las obras aborda el reto de representar la humanidad sin texto, a partir del movimiento físico. La bailarina Carol Prieur señaló que el montaje explora «diferentes franjas temporales, desde un paso frenético hasta una lentitud extrema para componer varias lecturas en un trabajo que parte de la individualidad para abrir conexiones y simbolismos compartidos».

La segunda de las obras ofrece una puesta «muy física» exigida por la representación del movimiento. «El arte sale de dentro, es como una ventana en la que se refleja nuestro interior», indicó la bailarina.

Ambas representaciones tendrán lugar el martes 24 de mayo a las 20:30 horas al precio de 10 euros (5 euros) si se adquiere la entrada en taquilla una hora antes del comienzo de espectáculo.

'Néant', de Dave St. Pierre

También se ha presentado Néant, estreno absoluto de Dave St. Pierre, una reflexión sobre la soledad que puede llevar al individuo a una pérdida de identidad. Es la primera actuación en solitario de Dave St. Pierre, una circunstancia que calificó como «muy estresante para mí» al estar habituado a trabajar con un grupo de 25 actores, . El actor incluye proyecciones de vídeo a través de las que busca plasmar su propio cuerpo como si las imágenes fueran una extensión del mismo. La obras se pone en escena el día 24 a las 22:30 y el 26 a las 18:30 en el Teatro Zorrilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios